Connect with us

CDMX

Ex militar que baleó a ladrones teme por su vida

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El militar retirado que el pasado martes se defendió de ser asaltado por dos presuntos delincuentes solicitó a las autoridades que sus datos generales no se difundieran, pues teme que los familiares de los delincuentes que lo intentaron asaltar, tomen represalias.

Esto, luego de que la misma noche del incidente fuera agredido por familiares de los presuntos delincuentes mientras abandonaba el Hospital Balbuena.

El antecedente: Atentan contra ex militar que baleó a asaltantes

Ayer miércoles, el ex militar en retiro comprobó que actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad física, por esta razón el ministerio público decretó su inmediata libertad.

Lectura importante: Liberan a exmilitar que abatió a ladrón en el Centro

Por esta razón la Procuraduría capitalina aclaró que el ministerio público continúa las indagatorias para definir su situación legal del segundo implicado quien se encuentra recuperándose de sus lesiones en calidad de detenido. Es importante mencionar que los presuntos delincuentes y de acuerdo con las autoridades contaban con antecedentes penales por robo desde el año 2014.

En la declaración Silvano “N” aseveró que los presuntos asaltantes ambos de 18 años, lo amagaron aplicándole una llave “china”, pues al parecer se había percatado de que el ex militar llevaba una fuerte cantidad de dinero que se disponía a depositar en una institución bancaria; sin embargo al resistirse le dieron un cachazo en la cabeza causándole una herida considerable y escuchó cuando uno de los malandrines le decía al otro: “ya mátalo”.

Te interesa: Ex militar ‘justiciero’ balea a ladrones

Ante esta amenaza decidió defenderse con su arma de cargo y que de acuerdo con las autoridades está en regla. Aunado a ello los videos son otra prueba fehaciente de que el ex militar en retiro sólo se defendió en legítima defensa.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Avatar

Publicada

on

Por

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Ciudad de México.- La Ciudad de México sumó una semana más con baja en número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, pero se mantendrá en semáforo naranja.

También puedes leer: CDMX se mantiene en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Con diez semanas de color naranja en el semáforo epidémico de coronavirus, la capital del país seguirá en este color, sin pasar ni rojo o amarillo, del 19 al 25 de abril

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras reflejan una caída en casos y hospitalizaciones.

Explicó que por décima semana consecutiva se mantiene sin cambio el semáforo de alerta, pero “sin bajar la guardia”.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la CDMX está a un punto del semáforo amarillo, de acuerdo con los criterios técnicos y epidemiológicos.

Síguenos en redes sociales

Informó que desde el lunes próximo los restaurantes podrán ampliar su aforo al interior al 40 por ciento.

En tanto, los centros de exposición podrán reabrir con un 30% de aforo y un tiempo limitado de permanencia.

Seguir leyendo

CDMX

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Ciudad de México.- Con el envío de una liga de preinscripción, inició el censo de  personal educativo para vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

La finalidad de este registro, indicó la SEP, es para crear una base de datos para la vacunación.

También puedes leer: Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Se informó que este jueves sólo el personal de escuelas públicas de educación básica, adscrito a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México recibió el limk.

La dependencia explicó que mediante un correo electrónico, se le solicitó al personal ingresar a una página del gobierno capitalino para registrar sus datos.

La liga de registro es https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9002/APP-AEFCM-900-003/personal/

Entre los datos solicitados al personal docente está número de  teléfono y dirección de correo.

Será antes de este 16 de abril cuando se les solicita al personal educativo ingresar su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Síguenos en redes sociales

La información se integrará a una base de datos de todas las plantillas del personal para que estén integrados a dicho proceso de vacunación, se informó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos