Connect with us
Exhortan a peregrinos evitar visitar la Basílica de Guadalupe Exhortan a peregrinos evitar visitar la Basílica de Guadalupe

CDMX

Exhortan a peregrinos evitar visitar la Basílica de Guadalupe

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El rector de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe -el santuario mariano más visitado del mundo- ha solicitado a los peregrinos y fieles de México y el mundo a no acudir al recinto del Tepeyac durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

A través de un videomensaje, el rector Salvador Martínez, envía saludos a todos los fieles guadalupanos y les exhorta a no peregrinar hasta el Cerro del Tepeyac en las siguientes semanas:

“En estos días es importante considerar que, si ustedes están planeando venir a este Santuario, lo eviten; no en estos días. Sino que lo puedan posponer para otra ocasión ya que en estos momentos no conviene que haya grandes concentraciones de personas”.

El rector Martínez indica que, una vez que haya pasado la emergencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe les recibirá nuevamente con gusto.

El pastor y administrador del Santuario Guadalupano finalizó su mensaje recordando a los fieles que están habilitadas las redes sociales y la página web donde se puede estar en contacto y sintonía con la Virgen de Guadalupe.

“Tenemos una cámara dedicada especial enfocada a la Virgen de Guadalupe en todo momento para que puedan estar un buen ratito con ella, platicarle, darle sus peticiones, alabarla, darle gracias por los beneficios recibidos”.

Este 19 de marzo, solemnidad de San José, se realizó la ordenación de obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México a puerta cerrada, con restricciones de acceso para la feligresía y bajo estrictas medidas higiénicas.

Información VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Ciudad de México.— El gobierno federal y de la Ciudad de México han sido insistentes en el llamado a la población para que mantenga el aislamiento voluntario o cuarentena a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, hay gente que debe salir a la calle para trabajar, pero hay otro grupo que simplemente no cree que exista un virus o que este no le afectará.

Te puede interesar En la Viga… no existe el Coronavirus

Flujos de gente se pueden apreciar en mercados y tianguis de la Ciudad de México, tal como sucede este Jueves Santo en el mercado de mariscos de La Viga o en el tradicional Mercado de la Merced.

Un estudio de Google que recoge reportes de 131 países respecto a las medidas drásticas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, reporta que México se encuentra entre los países que menos respetan la recomendación de “Quédate En Casa”.

Se situó a México con una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4 por ciento en promedio, en comparación con países como Argentina y Colombia que la redujeron en 86 por ciento.

Información de Juan Carlos Gutierrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Ciudad de México.— En Jueves Santo la macroplaza Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa, donde año con año inicia la representación de la Pasión de Cristo, se encuentra vacía sólo con resguardo policiaco.

Este año la representación número 177 de la Pasión de Cristo de Iztapalapa se realizará sin público ante las recomendaciones emitidas por Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.

#EnVivo Así amanece la macro plaza #Cuitlahuac en la alcaldía Iztapalapa, donde se llevaría acabo la 177 representación de la pasión de Cristo #CDMX

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020

Los accesos a todas las locaciones se encuentran acordonadas para evitar el acceso al público y que la gente permanezca en las calles.

Te puede interesar En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

Hoy algunos comercios de la alcaldía se encuentran abiertos y sólo el canto de los pájaros se escucha junto a los ladridos de algunos perros que temerosos se alejan del lugar.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos