Connect with us
Exhortan a peregrinos evitar visitar la Basílica de Guadalupe Exhortan a peregrinos evitar visitar la Basílica de Guadalupe

CDMX

Exhortan a peregrinos evitar visitar la Basílica de Guadalupe

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El rector de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe -el santuario mariano más visitado del mundo- ha solicitado a los peregrinos y fieles de México y el mundo a no acudir al recinto del Tepeyac durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

A través de un videomensaje, el rector Salvador Martínez, envía saludos a todos los fieles guadalupanos y les exhorta a no peregrinar hasta el Cerro del Tepeyac en las siguientes semanas:

“En estos días es importante considerar que, si ustedes están planeando venir a este Santuario, lo eviten; no en estos días. Sino que lo puedan posponer para otra ocasión ya que en estos momentos no conviene que haya grandes concentraciones de personas”.

El rector Martínez indica que, una vez que haya pasado la emergencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe les recibirá nuevamente con gusto.

El pastor y administrador del Santuario Guadalupano finalizó su mensaje recordando a los fieles que están habilitadas las redes sociales y la página web donde se puede estar en contacto y sintonía con la Virgen de Guadalupe.

“Tenemos una cámara dedicada especial enfocada a la Virgen de Guadalupe en todo momento para que puedan estar un buen ratito con ella, platicarle, darle sus peticiones, alabarla, darle gracias por los beneficios recibidos”.

Este 19 de marzo, solemnidad de San José, se realizó la ordenación de obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México a puerta cerrada, con restricciones de acceso para la feligresía y bajo estrictas medidas higiénicas.

Información VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Para evitar robos en transporte, realizan operativo de seguridad

Siete24

Publicada

on

Por

Para evitar robos en transporte, realizan operativo de seguridad

Ciudad de México.— La semana pasada se viralizó en redes en redes sociales el fallido intento de asalto de en el transporte público del Valle de México.

Los hechos ocurrieron en una combi sobre la carretera México- Texcoco, el pasado 31 de julio.

En el video se observa a los ciudadanos agrediendo físicamente al delincuente, hasta dejarlo desnudo.

Te puede interesar Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Sin embargo, en el transcurso de la semana se han registrado más asaltos a usuarios en las rutas que recorren la Ciudad de México y el Valle de México.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo para evitar robo en unidades del transporte público.

Este operativo se lleva a cabo en inmediaciones del paradero del Metro Zaragoza.

Se solicita autorización a los usuarios para enseñar sus mochilas a fin de detectar posibles armas.

LEE Garantizan traslados seguros en transporte público de médicos

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Resistencia Artística Nacional en crisis por Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

La Resistencia Artística Nacional padece crisis del Covid

Ciudad de México.— Actores, músicos, zanqueros, acróbatas, taquilleros e iluminadores dieron a conocer la Resistencia Artística Nacional en tiempos de crisis por la pandemia.

En calles de la Ciudad de México, la Resistencia Artística Nacional (RAN) externó que la crisis económica golpea a la comunidad artística.

Fue sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas frente al Palacio de Bellas Artes donde los artistas solicitaron a la Secretarías de Gobernación y Cultura que el gremio sea incluidos en el presupuesto de rescate y apoyo social.

Además, piden que sean considerados para participar en programas artístico-culturales.
Después de dos horas de manifestación, una comisión fue atendida parte de las autoridades y se retiró el bloqueo.

LEE ¡Andan Sueltas! Así fue el concierto on line de Orozco y Zabaleta

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos