Connect with us

México

Exige Anaya pruebas contra acusaciones

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dijo que el gobierno federal usa a la Procuraduría General de la República para dañar “a quienes somos sus opositores”.

Al acudir a las instalaciones de la PGR, donde leyó un documento dirigido a Alberto Díaz Beltrán, encargado de despacho, exigió que aclaren si existen pruebas que lo impliquen en la comisión de alguna conducta indebida.

mensaje

“Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen y buscando favorecer al candidato del PRI”, aseveró el candidato de la coalición Por México al Frente.

Anaya Cortés acusó que, en su boletín de prensa, la Procuraduría dolosamente omitió señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a él, lo que confirma que la PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI.

También puedes leer: Transacción de Anaya, francamente criminal: Meade

En el documento, Anaya exige que con la misma rapidez con la que se emitió el boletín de hace tres días, sin pretextos, se informe a los ciudadanos si después de 5 meses de investigación encontraron algún dato de prueba que lo implique en la comisión de alguna conducta indebida.

Anaya señaló que al estar en curso un proceso electoral, los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad, así como él, el derecho de no ser difamado.

También puedes leer: Gamboa pide indagar a Anaya por ‘lavado’

“Vengo personalmente a exigirlo porque el que nada debe, nada teme. A las mexicanas y a los mexicanos les digo que este gobierno no me va a detener. Con toda fuerza y determinación, juntos vamos a lograr el cambio que México necesita”, puntualiza el documento al que dio lectura en las inmediaciones de la PGR.

 



Dejanos un comentario:

México

Depresión tropical tres provocará fuertes lluvias

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro

Mérida.— David Leon Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que los estados del sur y la Península de Yucatán registran lluvias torrenciales por el paso de la depresión tropical “Tres”.

El fenómeno meteorológico se ubica a 200 kilómetros al oeste de Campeche y a 260 kilómetros de Coatzacoalcos, en Veracruz.

La depresión tropical registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Para atender afectaciones mayores, el gobierno federal ha dispuesto 6 mil albergues temporales.

La Depresión Tropical Tres, en el Golfo de México, se localiza a 200 kilómetros (km) al oeste de Campeche en Coatzacoalcos, Veracruz y se desplaza lento hacia el oeste a 5 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche.

Se pronostica que la Depresión Tropical Tres podrá intensificarse a la tormenta tropical Cristobal frente a las costas de Tabasco; mantendrá el temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas se prevén para las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche; con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, ubicado entre los estados Chiapas y Oaxaca, así como rachas de 50 a 60 km/h para Quintana Roo.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otro lado, un canal de baja presión desde el norte hasta el occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

LEE AMLO nomina a nuevo titular de Prodecon

emc

Seguir leyendo

México

AMLO nomina a Ricardo Rodríguez a Prodecon

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro

Mérida.— Ricardo Rodríguez, actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), será uno de los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La terna será enviada al Senado para que palomee el nombramiento, puntualizó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Yucatán.

Ayer, se adelantó que Rodríguez había presentado su renuncia al Indep, pero no se esclarecieron de momento las causas de la baja.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que Jaime Cárdenas, quien fue consejero electoral y diputado por el Partido del Trabajo, será quien sustituya a Rodríguez al frente del Indep.

La Prodecon proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta y representación legal a ciudadanos.

LEE ‘Si quieren que renuncie, dejaré la Presidencia’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos