Connect with us

México

Exigen investigar recursos de Romero Deschamps  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La senadora Dolores Padierna, denunció que pese a los múltiples señalamientos y publicaciones sobre la opacidad en el manejo de las finanzas del sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), su dirigente, Carlos Romero Deschamps, se niega a liberar información al respecto.

Añadio que la gestión del también senador del PRI al frente del gremio petrolero no es cuestionada, a pesar de que hay una ley que obliga a las entidades que reciben dinero público a transparentar su información financiera.

Te puede interesar: Indigna Romero Deschamps a tuiteros

En entrevista la senadora Dolores Padierna, quien es la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara alta, señaló que uno de los acuerdos a los que se llegó cuando se aprobó la Reforma Energética hace ya dos años, es que se terminaría con las corruptelas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Nos prometieron cuando se aprobó la Reforma Energética que ese sindicalismo “charro”, que ese dirigente plagado de corrupción (…), a través del cual se han venido fugando cantidades inconmensurables de recursos públicos, llegaría a su fin. Ya van dos años de implementación de la reforma energética y el sindicato “charro”, corrupto, sigue intacto”.

Dolores Padierna destacó la necesidad de que se sancione cualquier desvío de recursos públicos como en el caso de Romero Deschamps y su gremio.

Señaló que cuando los recursos públicos llegan a los sindicatos no se convierten en capital privado, siguen siendo de los trabajadores y deben ser ocupados en beneficio de éstos, por lo que consideró inaceptable que siga el enriquecimiento ilícito de Romero Deschamps derivado de su estancia al frente del gremio petrolero.

Puedes leer: Qué piensa de los sindicatos mexicanos y sus líderes? 

Padierna dijo que desde el gobierno federal y su partido lo cuidan y protegen lo que hasta el momento ha impedido que se proceda legalmente contra él y se termine con el enriquecimiento ilícito del que se presume hace gala el senador del PRI.

Además, desde la dirigencia sindical Romero Deschamps ha permitido la represión hacia el interior de ese gremio y las condiciones para que admitan los despidos masivos que están prohibidos en el artículo segundo transitorio de la Reforma Energética, detalló la legisladora.

“Hay miles y miles de trabajadores despedidos, y esto es verdaderamente insoportable, pero a él lo cuidan, lo protegen, le dan impunidad, primero porque es senador y segundo porque les hace el trabajo sucio de silenciar a los trabajadores, para que se permita este despido masivo”, subrayó la dirigente del PRD en el Senado de la República.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

México.-  Con 596 muertes y 9 mil 697 nuevos contagios en las últimas 24 horas , México llegó a 275 mil 299 decesos y 3 millones 628 mil 812 casos de COVID-19.

De acuerdo al informe técnico diario de Covid-19 de la secretaria de Salud, en nuestro país hay 68 mil 502 casos activos estimados y 513 mil 196 sospechosos.

En esta tercera ola del virus Sars-Cov-2, las autoridades de salud reportaron que la a tasa de incidencia de casos acumulados de 2 mil 813.6 por cada cien mil habitantes.

En tanto, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres con 50.1 por ciento, mientras que la mediana de edad es de 39 años.

Las entidades con mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

México

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

Avatar

Publicada

on

Por

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México comunicó que a partir del lunes 27 de septiembre se reanudan los servicios presenciales en la Hemeroteca Nacional de México.

También puedes leer: UNAM: Un despropósito incriminar a investigadores y académicos

En su cuenta de twitter, la Máxima Casa de Estudios informó que los horarios de atención al  público serán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Exhortó a la comunidad universitaria y al público en general a reservar la cita correspondiente en el correo electrónico: consultahnm unam.mx.

También sugirió hacer contacto a través del chat en línea del sitio web de la Hemeroteca Nacional de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos