Connect with us
Médicos Médicos

México

Existe un déficit de más de 188 mil médicos en México: Ssa

Destacó el fortalecimiento en los rubros de infraestructura, contratación y la regularización de plazas laborales de 87 mil trabajadores.

Publicada

on

Ciudad de México.- México tiene un déficit de 33 mil 832 médicas y médicos generales, y 154 mil 786 especialistas, señaló el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en la XXXIV Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2023.

En el Salón “Morelos” de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alcocer dijo que la federalización de los servicios de salud con el modelo IMSS-Bienestar es el camino para abatir la inequidad en el acceso para la población sin seguridad social.

Te puede interesar: Habría déficit de 10 millones de médicos en 2030: Foro Económico Mundial

Destacó el fortalecimiento en los rubros de infraestructura, contratación de personal, así como la regularización de plazas laborales de 87 mil trabajadores y trabajadores contratados con motivo de la pandemia.

Refirió que el Gobierno de México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), propone la construcción de una Agencia Latinoamericana de Medicamentos, cuyo objetivo es mejorar en la región el acceso, la producción, el intercambio de material científico y de insumos para la salud con calidad, seguridad y eficacia.

Por su lado, el director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que para la primera etapa de IMSS-Bienestar se implementó el modelo en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, lo cual sumó a 10.1 millones de personas.

“Cerramos 2022 con un alcance del 33% de nuestra meta, con un incremento importantísimo de infraestructura para llegar a 330 hospitales y 8 mil 79 unidades de primer nivel”, indicó Robledo.

Consideró que para el primer semestre de 2023, se sumarán Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Zacatecas, para alcanzar 37.9 millones de personas en IMSS-Bienestar, que representará un avance de 55.8%.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos