Connect with us
Accidente en Línea 12. Foto: Cuartoscuro Accidente en Línea 12. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Expertos de Alemania y Estados Unidos se unen a la investigación de accidente de la Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Expertos de Estados Unidos y Alemania se sumaron a los trabajos de análisis de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) que investiga las causas del accidente en la Línea 12 del metro.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que DNV inició con la revisión de diversos documentos para determinar el estado del tramo que se cayó de la Línea 12.

Además, aseguró que dos expertos de Estados Unidos y Alemania se sumaron a las investigaciones.

“A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico”.

Te puede interesar: Línea 12: Su familia lo hacía muerto, pero habían enterrado a otro

“Lo anterior lo harán ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en donde se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio”.

“Adicionalmente dos nuevos integrantes procedentes de Alemania y Estados Unidos se integrarán al equipo”, expuso en conferencia de prensa.

Indicó que la empresa DNV solicitó 48 documentos, entre los que destaca los planos del proyecto de la Línea 12.

Además de dictámenes previos, y los estudios que se realizaron después de los sismos que se registraron en 2017.

Myriam Urzúa indicó que el Gobierno de la Ciudad de México le entregará a los investigadores toda la documentación que requieran.

Urzúa agregó queque este domingo concluyó 100 por ciento del retiro de los escombros sobre Avenida Tláhuac, mismo que se trasladó para su análisis.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Los Chapitos están por tomar la plaza en la CDMX, alertan

Avatar

Publicada

on

Por

Liberación de Ovidio Guzmán evitó la muerte de 200 inocentes: AMLO
ESPECIAL

México.- Los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, actuales líderes del Cártel de Sinaloa tomarían la plaza de la Ciudad de México para desplazar a la Unión Tepito, según trascendió en diversos medios.

El periodista especializado en narcotráfico Antonio Nieto que trabaja en medios como Televisa y que ha escrito libro-reportajes como “El Cártel Chilango”, reveló que hubo una reunión de capos en la Ciudad de México.

“Hubo una reunión entre miembros de grupos delictivos locales, ex policías y supuestos representantes de los hijos del Chapo Guzmán para tomar bares, colonias y vías estratégicas de la capital”, abundó en su cuenta de Twitter.

Detalló que desde febrero de 2020 ya hubo unas reuniones entre los enviados de Los Chapitos y servidores públicos.

“… Ésta tuvo lugar en @Alcaldia_Coy, pero no fue sino hasta la que ocurrió hace semanas en el centro de cdmx que supuestamente se habló de armamento y pactos”.

“Esto se da paralelamente a la alianza entre la banda del “Rorro”, los Yayos y los Rodolfos, para sacar a la Unión de Coyoacán y @BJAlcaldia. Tras 12 años de reinado, la Unión parece decaer, no así sus líderes principales que siguen prófugos”.

Los Chapitos estarían conformados por tres de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Ivan Archivaldo Guzmán, Ovidio Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, de acuerdo al sitio especializado InSight Crime.

LEE Trabajadores del DIF Naucalpan paralizan Periférico Norte

Siete24

Seguir leyendo

CDMX

Familiares de médico exigen acelerar investigación por asesinato

Israel Lorenzana

Publicada

on

Familiares de médico exigen acelerar investigación por asesinato

Ciudad de México.— Familiares y amigos del médico Raúl Guerra Mora, asesinado el pasado 2 de septiembre en la Ciudad de México, exigen justicia.

Piden que les entregue los avances de la investigación y al no tener respuesta de las autoridades familiares del médico neurocirujano decidieron bloquear calles de la capital del país para ser escuchados.

El médico Raúl Guerra Mora fue asesinado el pasado 2 de septiembre a bordo de su automóvil cuando circulaba sobre avenida División del Norte en la colonia Xotepingo, alcaldía Coyoacán.

LEE Protestan trabajadores de Gas Bienestar en CDMX; no les cumplen contrato

Los primeros reportes y a través de cámaras de vigilancia se pudo saber que los posibles responsables viajaban a bordo de una motocicleta de pista color blanco con rojo.

Dicha unidad fue ubicada a través de un cerco virtual en la calle Hidalgo y cerrada de calle Hidalgo, donde un equipo de trabajo se aproximó y notó a dos sujetos que se encontraban en el sitio quienes al notar la presencia policial abandonaron la unidad e intentaron alejarse, por lo que les dieron alcance y conforme al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron 25 dosis de aparente droga.

Al ser cuestionados sobre el evento ocurrido en la avenida División del Norte y la calle Árbol de Fuego, donde el médico fue ejecutado por varios impactos de arma de fuego, los jóvenes cayeron en constantes contradicciones.

Por todo lo anterior, los dos hombres de 25 y 28 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público con la motocicleta y la aparente droga.

Días después un juez liberó a los dos sospechosos que presuntamente participaron en el asesinato del neurocirujano.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos