Connect with us

CDMX

Explosión en colonia Moctezuma de la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Una explosión se registró en calles de la colonia Moctezuma, de la delegación Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Algunos testigos comentaron que únicamente escucharon una detonación muy fuerte, de la cual resultaron lesionados dos peatones y dos vehículos dañados.

La primera investigación en el sitio por el equipo de policías, reportó  que probablemente la explosión fue de un petardo.

El estallido tuvo lugar en las calles Norte 29 y Pablo R. Sidar, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al momento del estruendo iban pasando por ese lugar una jovencita de 19 años, Dana Cuevas Castillo, y José Lucio Peña Osorio, de 46 años, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital de Balbuena para su revisión médica.

En el caso de la primera, sufrió lesiones en la oreja derecha y en el pecho, por las esquirlas que arrojó el objeto explosivo, mientras que el segundo enfrentó heridas menores en el rostro.

Los policías se percataron de dos personas lesionadas, y notaron en la vía pública, dos automotores dañados, el primero un vehículo Chrysler Neón, de color naranja y otro automóvil Ford Mustang de color rojo.

Ante ello, los uniformados solicitaron una unidad médica, por lo que arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes maniobraron para salvaguardar la integridad física de las personas.

Según la información preliminar, las cámaras de videovigilancia cercanas al referido punto no captaron quién o quiénes dejaron el artefacto.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Ciudad de México.- Un saldo de tres personas lesionadas dejó un accidente en el Circuito Interior.

Conforme a los hechos un camión Torton que transportaba azulejos chocó contra un árbol e impactó en un domicilio particular.

El accidente ocurrió en el circuito interior Rio Churubusco casi al cruce de la calle de Agustín Gutiérrez, colonia General Anaya.

Bomberos, policías y personal de la alcaldía Benito Juárez laboraron para retirar la pesada unidad, mientras que los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Seguir leyendo

CDMX

Fiscalía capitalina formaliza solicitud de desafuero vs Mauricio Toledo

Avatar

Publicada

on

Por

Fiscalía capitalina formaliza solicitud de desafuero vs Mauricio Toledo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó el desafuero contra el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

En un comunicado, la dependencia entregó la solicitud de procedencia contra el también ex delegado en Coyoacán por enriquecimiento ilícito.

“Los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos…formalizaron el trámite, al entregar el escrito”, se informó.

Conforme al proceso iniciado es necesario que el ex funcionario comparezca ante un juez y enfrente un juicio justo y con apego a la ley.

Síguenos en redes sociales

De acuerdo a la indagatoria de la fiscalía capitalina, el incremento en el patrimonio de Toledo Gutiérrez es injustificado y no corresponde a sus ingresos.

Conforme a lo señalado se acreditó que el funcionario disponía de inmuebles con valor excedente a lo que legalmente manifestó como servidor público.

Seguir leyendo

Te Recomendamos