Connect with us
Especial Especial

Estados

Controlan incendio por toma clandestina de Pemex en Chiapas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Las autoridades controlaron el incendio de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionado al explotar una toma clandestina para robar combustible, un suceso que no dejó víctimas, informaron fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió en la noche del miércoles al jueves en la comunidad de Rafael Pascacio Gamboa del municipio de Reforma, Chiapas.

De acuerdo a los reportes oficiales, la noche del miércoles, en una zona de pastizal, se registró un incendio en un tramo del oleoducto que va de la estación de servicio Cactus a Cangrejera, precisó la estatal petrolera.

“Al momento no se reportan lesionados ni fallecidos. El evento ya se encuentra bajo control y se trabaja para extinguir el fuego. Personal técnico de Pemex, Seguridad Física de Pemex, Sedena, Policía ministerial de Chiapas y Protección Civil continúan trabajando en el lugar”, informó Pemex en un comunicado.

El siniestro fue producto de la ruptura de las tuberías para el robo de combustibles, una actividad ilícita que en México se conoce como huachicoleo.

“Se supone que era una toma clandestina, la verdad no sabemos bien a detalle”, dijo a Efe Víctor Ovando, brigadista de Protección Civil en Reforma, Chiapas.

Los reportes descartan lesionados o muertos a causa del incendio.

Sin embargo, se encontraron dos camionetas calcinadas, que contaban con estructuras para el transporte de contenedores de hidrocarburos.

En el sitio de la explosión, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Ministerial de Chiapas y Protección Civil establecieron un perímetro de seguridad mientras se desarrollaban los trabajos de sofocación del fuego, tal y como constató Efe.

Decenas de familias fueron desalojadas de las cercanías del sitio para prevenir cualquier tragedia, en tanto que las llamas alcanzaron 3 metros de altura, aseguraron autoridades locales.

EFE

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Veracruz.- De manera escalonada y voluntaria, el gobierno de Veracruz anuncio el regreso a clases presenciales a partir del 24 de mayo en escuelas de nivel básico.

También puedes leer: Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

La medida se tomó después de que fueran vacunados docentes, personal administrativo y funcionarios del sector educativo de la entidad.

Como parte del protocolo de regreso a clases presencial, los padres de familia tienen que firmar una carta compromiso de monitorear síntomas relacionados a Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Antes del regreso a clases está previsto que del 12 al 14 de mayo se realice la capacitación para conocer los filtros de salud y cómo será el trabajo dentro de las aulas.

Seguir leyendo

Estados

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Oaxaca.- Por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Nochixtlán.

También puedes leer: Caso Nochixtlán carece de justicia: ONU-DH

La activista fue vista por última vez en una protesta contra la edil y, según testigos, fue subida por la fuerza a un vehículo.

De acuerdo con una carta dedicada al presidente Andrés Manuel López Obrador, firmada un asesor jurídico del ayuntamiento también fue detenido su hijo y otra persona.

La detención de la alcaldesa morenista se da después de 40 días de la desaparición de la activista, cuyo caso ya fue denunciado en distintas instancias internacionales.

Síguenos en redes sociales

La activista Uruchurtu encabezó una serie de denuncias contra de la edil por la presunta malversación de recursos públicos que ella había documentado.

En respuesta, Morena sólo informó que será respetuoso del proceso en contra de la alcaldesa:

Seguir leyendo

Te Recomendamos