Connect with us

CDMX

Explotan ducto por toma clandestina en Puebla

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades del estado de Puebla reportaron hoy domingo la presencia de un incendio en el municipio de Acajete causado por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla afirmó a través de su cuenta de Twitter que el cuerpo de bomberos del estado y elementos de la Policía Estatal están apoyando en los trabajos para sofocar el incendio, ocurrido a un costado de la carretera Puebla-Córdoba.

En el lugar, apuntó la institución, se hallaron “dos camionetas en combustión”.

Hasta el momento, no se ha reportado que haya heridos o víctimas mortales por el incidente.

La explosión afectó el tránsito de la carretera Puebla-Córdoba, que tuvo que interrumpir la circulación en ambos sentidos más de una hora.

El incendio se da en unos momentos en los que las autoridades del estado han anunciado que se reforzará la presencia militar para frenar el negocio del robo de combustible, llevado a cabo por los conocidos popularmente como “huachicoleros”.

Este refuerzo se da después de que cuatro militares y seis civiles perdieran la vida el miércoles pasado en un enfrentamiento en el poblado Palmarito.

Elementos del Ejército acudieron al lugar por una alerta sobre una toma clandestina y fueron recibidos a tiros por grupos armados.

De acuerdo con datos del Grupo de Coordinación Puebla Segura, que aglutina elementos de los tres órdenes de Gobierno, en la primera semana de mayo se realizaron 25 operativos en los que se detectaron 75 mil 191 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, y se localizaron once tomas clandestinas.

En lo que va de año, las autoridades han decomisado 2.64 millones de litros de combustible robado.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos