Estados

Expulsan a Moreira del PRI

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) retiró, de manera oficial, la militancia política a Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y exlíder nacional del tricolor.

A través de un comunicado, el PRI detalló que en la sesión de este miércoles la Comisión de Justicia Partidaria acordó por unanimidad retirar la militancia política a Humberto Moreira Valdés, Raúl Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández.

Lo anterior obedece a que estos ahora exmilitantes del PRI se registraron como candidatos a cargo de elección popular por otros partidos diferentes al Revolucionario Institucional.

Cabe recordar, Humberto Moreira fue detenido en España y luego de un corto litigio regreso al país en completa libertad a pesar de ser acusado por el desvío y desfalco de las arcas del estado de Coahuila.

Te puede interesar Hermanos desviaron 32 mil mdp en Coahuila

Moreira Valdés se registró como candidato plurinominal en el Partido Juvenil en Coahuila luego de que fuera rechazado por el PRI estatal.

Asimismo, fueron suspendidos los derechos partidistas al diputado federal, Alejandro Armenta Mier por haber suscrito el acuerdo nacional promovido por Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, presentó la denuncia contra Armenta Mier con base en que fue acreditado el apoyo al partido de Morena y esto se hace como una medida cautelar.

Te puede interesar Diputado amenaza a compañero por apoyar a AMLO

Cabe destacar que hace unas semanas el diputado Alejandro Armenta denunció acoso y represión por parte del coordinador mexiquense hacia su persona por lo que recurrió al Tribunal Electoral Federal para defender de sus derechos como militante del PRI.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil