Connect with us

México

Externan beneplácito por cooperación Vaticano-AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores de la República calificaron de positivas las recientes declaraciones del cardenal secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, en el sentido de que la Santa Sede se encuentra lista para colaborar con el nuevo gobierno de México que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

La senadora de Morena, Luz María Beristáin, destacó la importancia del gesto por parte del Vaticano y consideró que este hecho se enmarca entre los acontecimientos memorables que está viviendo el pueblo de México el cual, hecho que dijo, será tomado sin duda de forma positiva por todos los mexicanos católicos que son mayoría en el país.

Beristain Navarrete recalcó el liderazgo del Papa Francisco, quien al ser latinoamericano, consideró que el acercamiento toma aún mayor relevancia, más aún cuando ambos líderes, son progresistas, por lo que el acercamiento sin duda será benéfico para México.

Te puede interesar AMLO espera información oficial de El Vaticano

Por su parte, los senadores Víctor Hermosillo, del Partido Acción Nacional, y Francisco Burquez Valenzuela, expanista, manifestaron también su beneplácito, y consideraron que sin duda es un gesto positivo que el Estado Vaticano manifieste abiertamente su deseo de colaborar con el nuevo gobierno de López Obrador, sobretodo en México, un país con tantos fieles católicos.

Recordar que el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró que la Santa Sede está lista para colaborar con el nuevo gobierno de México y consideró que el país latinoamericano tuvo “un gran cambio” con la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el purpurado aseguró que existen “muchos ámbitos” en los cuales se puede establecer “una sinergia” entre ambas partes, siempre respetando las debidas distinciones, porque “la iglesia es la iglesia y el gobierno es el gobierno”.

Te puede interesar El Vaticano listo para colaborar con AMLO

Expuso que todos los gobiernos trabajan por el bien de su país y la Iglesia católica está al servicio de la gente, por eso destacó que existen ámbitos de colaboración posibles, aunque también pidió prudencia porque “cada gobierno tiene sus características”.

Parolin destacó que en México “hubo un gran cambio” con la elección en julio pasado de López Obrador como nuevo presidente, reconoció que así fue percibido tanto en el Vaticano como en otras partes del mundo.

En este contexto, recordó que durante tantos años estuvo en el poder un solo partido y si bien después hubo alternancia, reconoció que en los términos en los cuales se dio la pasada elección “es la primera vez”.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México súpera los 100 mil contagios y más de mil fallecidos en 24 horas por Covid-19

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud se dio a conocer el saldo de personas que se han contagiado de Covid-19, ahora llegó a 101,238 casos confirmados, además de 11,729 personas fallecidas, informó la dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades productivas, que las autoridades federales decidieron designar como “nueva normalidad” y también cuando todo el país se encuentra en semáforo rojo.

Te puede interesar: “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

Ante esta situación el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo un llamado a quedarse en casa pues dijo que la epidemia no ha sido superada y, por ello, es indispensable que la ciudadanía mantenga las medidas de higiene y aislamiento social necesarias para combatir al virus.

López-Gatell recordó que la epidemia está “en su máximo nivel de intensidad”.

A nivel mundial Estados Unidos ocupa el primer lugar de la tabla. El país norteamericano tiene 1.8 millones de registros y más de 107,000 decesos.

El aumento de contagios en México llevó a que ocupará el lugar 14 en el ranking y por número de muertes, México se encuentra ya en la posición siete de la tabla.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después

Siete24

Publicada

on

Por

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después
Imagen de video

Jalisco.— Este miércoles se dio a conocer un video donde se observa la detención de una persona de nombre Giovanni, con 30 años de edad, cuando fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no usar cubrebocas en la vía pública.

De acuerdo con familiares de Giovanni, la detención ocurrió el pasado 4 de mayo y un día después el hombre de 30 años fue encontrado en el Hospital Civil de Guadalajara y a las 22:00 horas falleció por traumatismo craneoencefálico.

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, confirmó que la persona fue detenida a principios de mayo pero desconoce los motivos por los cuales fue aprehendido y los motivos de la muerte.

Cervantes Aguilar señaló que una vez que tuvo conocimiento de la muerte de Giovanni se dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para que se hiciera cargo de las averiguaciones correspondientes.

Mientras, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió medidas cautelares sobre este caso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos