Estados

Extienden búsqueda de pilotos en Guerrero

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Personal de Infantería y buzos de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos de la Secretaría de Marina se sumaron este miércoles a la búsqueda de los dos tripulantes de la avioneta de la Escuela de Aviación México que desaparecieron la noche del viernes en la Costa Grande de Guerrero.

La búsqueda se había desarrollado en la sierra del municipio de Coyuca de Benítez; este miércoles el vocero de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que desde la mañana del miércoles se extendió la búsqueda hacia el mar y la franja de playa de Coyuca de Benítez, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana.

Te puede interesar Pilotos desaparecidos en Guerrero podrían estar vivos

Detalló que casi un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero y de sus similares Coyuca de Benítez sobrevuelan la zona en donde podría haber desaparecido la avioneta, con el apoyo de un helicóptero de Seguridad Pública del estado.

Entre las comunidades serranas que se han recorrido son Barrio Nuevo-Tepetixtla, Yerbasanta, Compuertas, Pueblo Viejo, Las Pulgas y Santa Rosa de Lima, por donde el piloto se declaró en emergencia mientras cubría la ruta Zihuatanejo-Acapulco.

Precisó que avioneta Cessna matrícula XB- MZN-152 de la Escuela México fue reportada extraviada desde la noche del día 1 de septiembre pasado, con sus dos tripulantes a bordo, y no desde el sábado como se había informado.

Dijo que los trabajos de búsqueda se llevan a cabo en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

En tanto, los familiares de Hugo Alfredo Acuña Ortiz de 21 años, originario de Zacatecas, y Jesús Fernando Rivera García de 20, originario de Durango, continúan la búsqueda con la ayuda de redes sociales, para lo que se ha creado el hashtag #HugoyFerEnCasa.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil