Estados
Extorsionaron para no cerrar ‘El Borrego Viudo’
Ciudad de México.— El abogado de los dueños de la taquería el Borrego Viudo, Leonel Maviael, aseguró que dos supuestos trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) le exigieron 100 mil pesos para no clausurar dicho negocio, que fue clausurado y reabierto la mañana de este miércoles.
“Estuvieron pidiendo 100 mil pesos ellos, para eso inventaron que aquí se vendían bebidas alcohólicas, lo cual es mentira. Esta taquería tiene más de 50 años trabajando y nunca se han vendido bebidas alcohólicas”, dijo el abogado.
Te puede interesar: ¿De qué prefieren sus tacos los mexicanos?
El defensor señaló en una entrevista para Formato 21 a Dulce Viridiana Méndez Velázquez y a Luis Antonio Ceballos Viveros como los presuntos trabajadores del Invea que el exigieron, hace 15 días, dicha cantidad.
Se interpondrá una denuncia ante la delegación Miguel Hidalgo por el presunto delito de extorsión.
Invea pide 100 mil pesos para no clausurar taquería “borrego viudo”. #CDMX https://t.co/Kbz4hmd4eZ
— Isidro Corro (@isidrocorro) 21 de abril de 2017
En tanto, empleados del Borrego Viudo protestaron en la avenida Revolución al cruce con Viaducto, luego de que la taquería fue clausurada.
Por su parte, el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer, Klip, indicó que el local comercial presenta un “problema de uso de suelo”, supuestamente por haber excedido el área registrada.
“No importa que sea un restaurante famoso o que sea un local, tiene que tener un uso de suelo correcto”, comentó.
Detalló que tenía autorizados 190 metros y se excedieron, por lo que les darán el tiempo para regularse.
El Borrego Viudo es uno de los lugares de más tradición para los comensales trasnochados que buscan tacos. Sus inicios se remontan a 1969.
La rapidez del negocio es una de sus características, así como el servicio en el auto, que muchas parejas demandan.
Por si te lo perdiste: Así nació el sabroso taco
En redes sociales se ha mostrado un debate sobre este tema, pues mientras que unos lamentan la clausura, otros mencionan que se trata de un local sobre valorado donde vendían alimentos sin buen sabor.
AGP