Connect with us

México

Fake News, nota del NYT sobre Peña Nieto: Presidencia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El vocero presidencial Eduardo Sánchez dijo que es falso que el gobierno de México intente coartar la labor de la asociación Mexicanos contra la corrupción del empresario mexicano Claudio X Gonzalez Guajardo, como lo aseguró en una amplia nota este miércoles el rotativo estadounidense The Ney York Times.

Sánchez aseguró que él fue parte de la comitiva que acompañó al mandatario a la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios que refiere el diario y como testigo jamás escuchó algún comentario de Peña Nieto sobre el trabajo de Mexicanos con la Corrupción e Impunidad.

Dijo que el NYT no incluyó en su edición su propia declaración, a pesar de ser una fuente oficial que había hablado con ellos.

Insistió que es falso que desde el gobierno se intente coartar la labor de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad o de cualquier organización de la sociedad civil.

The New York Times reveló que hubo una confrontación en la reunión entre el mandatario mexicano y empresarios, deonde Peña habría recriminado que su hijo le estaba pegando duró al gobierno con su organización Mexicanos contra la corrupción y el empresario habría respondido que se sentía muy orgulloso de lo que estaba haciendo su hijo.

Claudio X. González Guajardo ha pasado casi dos décadas combatiendo la corrupción y la impunidad que tanto deterioran a México. Pero su proyecto más reciente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una organización de periodismo de investigación la cual ha revelado contratos corruptos de aliados del gobierno, no tiene nada contento al presidente Enrique Peña Nieto

El empresario que se ha convertido en el blanco de una persecución de Estado que intenta frenar sus esfuerzos por combatir uno de los males más arraigados en el país, así lo publicó este miércoles The New York Times.

LEE TAMBIÉN Claudio X. González víctima de persecución de Estado

El rotativo dio a conocer que durante una reunión en mayo pasado con los empresarios más importantes del país, el presidente Enrique Peña tuvo un acercamiento con Claudio X. González Laporte, padre del presidente de la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a quien hizo el señalamiento de que su hijo debería dejar de ser tan crítico con el gobierno.

“La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”, le dijo el presidente a González Laporte.

“Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo”, respondió el empresario. El poderoso grupo se quedó atónito ante el ataque asestado contra uno de los suyos.

El comentario del presidente solo fue el intento más reciente de silenciar a González Guajardo y obstaculizar su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR Peña Nieto y Gurría abordan temas globales

EMC

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que la la vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en diciembre 2020; sin embargo, no aclaró si se aplicará en México.

Luego de que en Twitter, Ebrard celebró que Reino Unido autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer, el canciller señaló que en México, la Cofepris ya tiene la solicitud correspondiente.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020; escribió.

Cabe destacar que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos aprobó la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en Reino Unido.

Ante ello, la vacuna estará disponible en Reino Unido a partir de la próxima semana.

“Es fantástico que la MHRA del Reino Unido haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana“, señaló el jefe del Gobierno Boris Johnson en su cuenta de twitter.

“Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez“, puntualizó Johnson.

LEE Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaría este año: Ssa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos