Connect with us

Estados

Fallece trabajador de Pemex en refinería

Siete24.mx

Publicada

on

México.— Un bombero falleció mientras trabajaba para apagar el incendio, todavía activo, en una refinería de Salina Cruz,  Oaxaca que causó heridas leves a nueve personas más, informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos ( Pemex ).

“Desafortunadamente, se confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego”, indicó la compañía en un boletín.

Checa también:  Sigue incendio en refinería

Alrededor de 80 trabajadores especializados en extinción de incendios de Pemex lograron sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería de Salina Cruz, acontecido tras el impacto de la tormenta tropical Calvin este martes.

No obstante, se continúan realizando las maniobras para apagarlo en la casa de bombas, donde se mantiene el fuego controlado y con baja intensidad.

Las brigadas especializadas de la propia refinería cuentan con el equipo necesario para combatir el fuego, el cual está reforzado por el apoyo de las unidades de Cosoleacaque, de las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos y del Sector Ductos de Pemex Logística, señaló la empresa.

Para las labores de extinción y manejo de la crisis se cuenta también con un Comité de Ayuda Mutua, conformado por funcionarios de Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud del gobierno del estado de Oaxaca y del ayuntamiento de Salina Cruz.

Te puede interesar:  Refinería en Oaxaca sufre incendio

“Asimismo, Pemex ha implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería”, concluyó el boletín.

La empresa informó el miércoles del incendio registrado en la refinería de Salina Cruz, que atribuyeron a las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Calvin que inundaron el martes varias áreas de la refinería, lo que motivó el “paro seguro de operaciones”.

Las inundaciones causaron “el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite”, que “alcanzó un punto de ignición, desatando un incendio”.

En un primero momento, informaron de nueve heridos que fueron dados de alta al estar fuera de peligro.

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Inviable que López Obrador participe en elecciones de Tabasco

Siete24.mx

Publicada

on

Inviable que López Obrador participe en elecciones de Tabasco
Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López.

Tabasco.— El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) consideró inviable la propuesta presentada por el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán para reformar la Constitución local y permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador participe en la elección de gobernador en esa entidad.

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, señaló “para eso se necesitaría que se le permitiera abandonar la presidencia de la república e iniciar campaña, entonces no creo que sea viable la propuesta”.

El funcionario electoral refirió que se tendría que hacer una modificación constitucional nacional, una reforma al artículo 41, al 116 y, por supuesto, al 9 constitucional local.

Félix López puntualizó que se tiene que someter a un análisis muy exhaustivo, sin embargo, “en este momento no lo veo viable en estos momentos”.

Yo creo -dijo- que desde mi óptica, estaríamos en una situación en la que no se va a cumplir con el período ordinario que establece la Constitución y para el que fue electo el mandatario de la nación.

Cabe recordar que el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán pidió que se modifiquen las leyes locales para que en 2025 el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser gobernador de Tabasco.

De visita a Villahermosa, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena sostuvo que abanderará la propuesta de que los expresidentes de México puedan ser senadores vitalicios.

También se pronunció por reformar la Ley Electoral del estado para que López Obrador pueda contender por la gubernatura en 2025, para lo cual se tendría que cambiar el calendario, pues los próximos comicios son en 2024.

Hasta el 30 de marzo se le vence el plazo a la Agrupación Política “José María Pino Suárez” para que presente sus informes anuales, que es obligatorio, en caso de tomar la decisión de su desaparición del mapa político, argumentó Roberto Félix López Secretario Ejecutivo del IEPCT.

En caso de querer desaparecer, tendrán que reunirse en asamblea conforme a sus estatutos para acordar la disolución de la agrupación, y tendrán que enterar a este órgano electoral con el fin de avalar esa reunión y proceder a la disolución de esa agrupación para que no tenga algún conflicto más adelante.

De no presentar el informe 2019, se iniciaría con procedimientos para poderlos requerir de forma legal, se revisaría y se estaría aplicando una amonestación de sanción económica.

Dijo que hasta el momento este órgano electoral no ha recibido alguna notificación por parte esa agrupación política. Manifestó que el espacio donde se ubicaba dicha agrupación está totalmente deshabitado.

Miguel Ángel Mayo / colaborador Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Siete24.mx

Publicada

on

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Tabasco.— En Huimanguillo, Tabasco, la noche del martes se reportó un violento ataque armado en una vivienda del municipio.

Los primeros reportes indicaron que agentes de la Policía Municipal acudieron hasta la zona de “La Raya”, sobre la carretera federal Huimanguillo-Cárdenas, donde en una vivienda alertaron sobre este atentado.

El saldo preeliminar indica dos mujeres muertas identificadas como “Maricela S.S.”, de 80 años de edad, a quien le apodaban “La Teca”, así como de “Lorena D.S.” de 33 años de edad.

También se reportó un joven lesionado, identificado como “Esteban D.S.”, de 28 años; así como de una menor de nombre “Griselda de Jesús D.S.”, de apenas 16 años de edad.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales en Huimanguillo, mientras que la zona fue acordonada y donde elementos de la Fiscalía acudieron a levantar los cuerpos para enviarlos al Semefo.

Miguel Ángel Mayo / colaborador Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos