Connect with us

México

Falsas 97 mil firmas de apoyo a independientes: INE

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que son apócrifos 97 mil de 170 mil apoyos ciudadanos a aspirantes independientes a diputados federales.

Señaló que se revisará con toda seriedad la autenticidad de las firmas recolectadas por los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República y al Senado, tal como se ha hecho hasta ahora con los de diputados.

Te puede interesar: Sólo 3 independientes han logrado 50% de firmas

Indicó que en la revisión que ha hecho el órgano electoral a las firmas de los aspirantes a un cargo para ocupar una curul han encontrado a quienes no tienen ninguna irregularidad y otros que están apostando a la trampa y “eso no lo vamos a permitir”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que esos apoyos ciudadanos basados en documentos apócrifos suponen un claro intento de burlar a la autoridad electoral y a la propia ciudadanía.

“Estamos hablando de 97 mil de 170 mil apoyos son apócrifos que suponen un claro intento de burlar a la autoridad”, indicó Córdova Vianello, quien precisó que en algunos casos, más del 95 por ciento de las firmas son irregulares.

Refirió que esos apoyos no se tomarán en cuenta, lo que se reflejará en una disminución significativa de las firmas recolectadas; además el INE abrió una investigación para identificar y sancionar a los responsables.

Puedes leer: ‘El Bronco’ inicia recorrido para recabar firmas

Asimismo, indicó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “porque hay un manejo irregular de datos personales”.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra 231 mil 187 decesos por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Decesos por Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que aumentó a 231 mil 187 los decesos en México por la Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 36 personas.

En su informa diario, la SSa dio a conocer que también existe mil 578 nuevos contagios del coronavirus.

Con las cifras anteriores, México acumula 2 millones 477 mil 283 contagios desde que inició la pandemia en el país .

La SSa reveló que se reportaron 435 mil 100 casos sospechosos, 4 millones 420 mil 369 negativos y 7 millones 332 mil 752 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en México: SSa

Sobre la aplicación de la vacuna, la dependencia informó que al 19 de Junio se han aplicado un total de 40 millones 031 mil 327 dosis.

Se administraron a 27 millones 753 mil 807 personas, lo que equivale al 31 por ciento del total de adultos en el país.

Las tres entidades con el mayor número de personas adultas vacunadas son la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas.

Por lo pronto, se anunció que en la capital del país del 22 y el 26 de junio se aplicarán segundas dosis a 93,082 adultos de 50 a 59 de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Felicita López Obrador a los papás en el Día del Padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Felicita López Obrador a los papás. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de felicitación a todos los papás del país por el Día del Padre.

López Obrador reveló que ya lo felicitaron sus hijos, además de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por lo que “estoy de a jefe de jefe, galán”, dijo.

“Un abrazo para todos los papás, a los que están con nosotros y a los que se nos adelantaron. Un abrazo fraterno, cariñoso, y que disfrutemos con nuestros hijos, con nuestros familiares el día de hoy”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Reconoce López Obrador a empresarios que optan por acuerdos

“Yo tuve la dicha de que ya me felicitó José Ramón, Gonzalo Alfonso, falta Andrés Manuel, pero ya también me felicitó Jesús Ernesto y me felicitó Beatriz. Estoy de a jefe, de jefe, galán”, agregó.

El primer mandatario de la nación mandó un mensaje grabado durante su viaje de regreso a la Ciudad de México de Aguascalientes.

Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, también felicitó a los padres, en especial a los papás solteros.

“Ya dijo todo (el Presidente), solamente agregar los papás que son solteros, un abrazo, hacen un gran trabajo por sacar a sus hijos adelante. Fuerza, pásenla bonito”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos