Connect with us
Feria de Chapultepec, CDMX, muerte, negligencia Feria de Chapultepec, CDMX, muerte, negligencia

CDMX

Falta de mantenimiento causó accidente en Feria de Chapultepec

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que la falta de mantenimiento fue la causa del accidente en el juego “Quimera” de la Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas y otras dos sufrieron heridas el pasado 28 de septiembre.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, informó que se imputarán delitos de homicidio y lesiones culposas contra los responsables, luego de confirmarse que el juego “presentaba diversas anomalías y falta de mantenimiento”.

Revelan otra muerte en La Feria de Chapultepec

Luego del accidente, fue revocado el permiso de funcionamiento a la empresa que operaba el parque de diversiones.

“El juego operaba fuera de la normatividad establecida en su propio manual, éste operaba sin las condiciones requeridas ya que se hacían viajes sin el tren completo y tenía falta de mantenimiento”, subrayó.

“Falta de mantenimiento correctivo y preventivo del juego mecánico fue la causa que provocó que el 5o vagón del tren se desprendiera y ocasionara la muerte de dos personas y lesiones graves de otras dos”, puntualizó.

Explicó que el 3 de octubre se realizó una nueva inspección del lugar de los hechos y se encontraron daños en diferentes tramos de las vías y sus uniones; se encontró un fragmento de la barra de tracción sobre el piso de la balastra del juego mecánico.

“Este fragmento de cadena es importante porque al impactarse con la vía la daña y se desprende de su posición”, explicó.

Se destacó que las investigaciones de la PGJCDMX reveló diversas deficiencias como cinturones de seguridad rotos y en mal estado; vibración en vías, piezas desiguales en la sujeción del convoy a vías, además de que los carritos no tienen número de serie ni fabricante y el display del operador del juego “Quimera” presentaba fallas de funcionamiento.

Ulises Lara expuso que incluso el juego que se fabricó en Alemania en 1984 y da servicio en México desde 2007, no contaba en la Feria de Chapultepec con el manual de operación original y únicamente se trabajaba con fotocopias en inglés y español.

Víctima de la Feria de Chapultepec, se acababa de graduar

Ante todo ello, el vocero de la PGJCDMX reiteró que se solicitó audiencia de formulación de imputación por los diversos delitos de homicidio y lesiones culposas contra los investigados, por hechos ocurridos en la Feria de Chapultepec.

Con ello la Procuraduría buscará fincar responsabilidades por los delitos de homicidio y lesiones culposas contra personas físicas y morales por el accidente. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reportan incendio en el Panteón Jardín

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Bomberos de la Ciudad de México y elementos de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón controlaron un incendio esta tarde en el Panteón Jardín.

El fuego se llevó a cabo en una barranca aledaña al panteón Jardín Nuevo en las esquinas de Avenida Centenario y la calle de Temis en Lomas de Tarango.

No se reportan riesgos para la población, mientras bomberos laboran en la zona.

El incendio en el Panteón Jardín fue reportado por usuarios de redes sociales desde las 16 horas en que era visible la cortina de humo en las zonas aledañas.

Al momento no se reportan daños materiales y víctimas que lamentar mientras bomberos han controlado el fuego, según reporta la alcaldía en su cuenta de Twitter.

LEE México levanta veda de atún

emc

Seguir leyendo

CDMX

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Ciudad de México.— Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esa tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, detalló el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación.

LEE Limpian Tepito tras retirar tianguis de juguetes

Este martes se realizaron labores en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced.

Añadió que estos trabajos iniciaron la víspera en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho; así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

Las autoridades realizan estas labores cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y por ello previenen cualquier tipo de contagio del Covid-19 en los mercados más importantes de la capital; donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos