Connect with us

México

Familia no reconoce que sean restos de española

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Valencia.— La hermana de Pilar Garrido, que desapareció el pasado 2 de julio en el noroeste de México y de la que hoy se ha confirmado su muerte, ha asegurado que dirá que los restos son de ella “cuando los vea” y hasta entonces no va a “derrumbarse” porque “si hay esperanza, siempre estaré con la esperanza”.

Raquel ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Massalavés (Valencia), junto al alcalde del municipio, Gregorio Andreu, durante la cual ha exigido a la Policía mexicana unas radiografías dentales “para saber con certeza, al cien por cien, que es mi hermana” y poder “enterrarla y llorarla”

Según ha explicado, desde México han ratificado que el ADN es el de su hermana Pilar “pero lo han hecho verbalmente, no hay informe de momento, tardarán días en darlo”, y ha explicado que los huesos hallados se quedarán unos días más en aquel país porque tienen que hacer más investigaciones.

LEE TAMBIÉN Sí son los restos de la española, confirman

Ha indicado que lleva 15 días exigiendo al Gobierno y la Policía mexicana una placa de los molares del cadáver encontrado porque con esas radiografías “en 24 horas sabríamos si es mi hermana”.

Raquel ha indicado que no desconfía de México “pero mi gobierno es el español y la policía la española, y vamos a hacer un segundo análisis para quedarme tranquila”.

“La fe siempre va a estar ahí, diré que es mi hermana cuando la vea y si hay esperanza, siempre estaré con la esperanza”, ha asegurado Raquel Garrido.

Ha explicado que su madre, que está en México con el marido de su hermana y el bebé de ambos, se ha enterado de la confirmación de la muerte de Pilar después de que saliera en los medios de comunicación porque los han tenido encerrados en una sala.

Preguntada por si confía en su cuñado, ha dicho: “no puedo dudar de él, tienen que presentarme pruebas y de momento no hay nada fuerte incriminatorio, mientras tanto es mi familia”.

“Por un lado está la realidad pero no voy a derrumbarme ahora, hasta que confirmen que son los restos de mi hermana”, ha señalado Raquel Garrido, quien ha señalado que le crea “incertidumbre” y no sabe a qué responde que ahora tengan que hacerse más investigaciones porque “no queremos que los huesos estén contaminados”.

TE PUEDE INTERESAR Difunden retrato de secuestrador de española

Por su parte, el alcalde de Massalavés, ha informado de que mañana se reunirá la corporación municipal para decidir las acciones que van a realizar tras conocer esta noticia.

La desaparición de Garrido, que llevaba tres años viviendo en México, tuvo lugar en la carretera Soto La Marina con dirección a Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, considerado uno de los estados más violentos del país.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México alcanza las 105 mil 655 muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México alcanzó las 105 mil 655 muertes por Covid-19, y en las últimas 24 horas se registraron 196 defunciones.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que hubo 6 mil 388 nuevos contagios.

En total, México acumula un millón 107 mil 071 casos positivo de Covid-19 y existen 53 mil 240 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

López Ridaura externó que de las 2 millones 859 mil 239 personas que se hicieron análisis, un millón 349 mil 465 dieron negativo a la prueba.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

La proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19 se ubicó en el 44% en la semana 47 de la nueva normalidad.

El funcionario indicó que, por la cantidad de contagios, existe la posibilidad de que en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México pasen a semáforo epidemiológico rojo.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud muestran que se han recuperado de la enfermedad 819 mil 397 mexicanos.

Además, dio a conocer que se encuentran ocupadas el 38% de las camas generales en hospitales Covid-19, que son 10 mil 865 y se tienen disponibles 17 mil 745.

Los estados con mayor ocupación son Durango con 71%, Ciudad de México 65%, Nuevo León 64%, Coahuila 62%, Guanajuato 58%, Zacatecas e Hidalgo, 56%, respectivamente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Fuerte incendio fuera del metro Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Fuerte incendio por el metro Coyoacán. Foto: Twitter Alcaldía BJ

Ciudad de México.- Se registra un fuerte incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra cerca del Metro Coyoacán, en la Ciudad de México.

Autoridades de la alcaldía Benito Juárez informaron que miembros de Protección Civil ya se encuentran en el lugar para apoyar a los afectados.

“Se presenta un incendio en Avenida Universidad, Colonia Acacias. El Equipo de Proximidad #BlindarBJ y de Protección Civil, así como servicios de emergencia ya laboran”, informó la Alcaldía.

Te puede interesar: Connato de incendio en pizzería de CDMX moviliza a bomberos

En tanto, Claudia Sheinmaum señaló que se sumar a los esfuerzos un grupo de Bomberos que buscan controlar el incendio.

“Sobre el incendio en alcaldía B. Juárez informo que es en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad”. En el lugar bomberos, protección civil, @SSC_CDMX y personal de CFE. Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención”, informó la funcionaria.

“No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información”.

“Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno”, agregó Sheinmaum.

Por lo pronto, las personas que viven cerca del incendio fueron auxiliadas por Protección Civil.

Además, se suspendió el servicio eléctrico para evitar algún accidente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos