Connect with us
Accidente en la Línea 12. Foto: Cuartoscuro Accidente en la Línea 12. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Familiares de víctimas de Línea 12 recibirán cerca de 2 millones de pesos de indemnización

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México indemnizará con un millón 920 mil pesos a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente de la Línea 12 del Metro.

Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMX, informó que se le dará dicha cantidad a un total de 26 familias.

El accidente ocurrió el pasado 13 de mayo después de que se derrumbó parte de la Línea 12. Aún sigue los peritajes para saber los motivos exactos del incidente.

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro no saben la fecha exacta de la apertura de la también conocida como Línea Dorada.

Ocampo Zambrano informó que a las 26 familias ya les fue entregado una primera indemnización que pasó de 650 a 870 mil pesos, más 50 mil de apoyo.

Te puede interesar: Línea 12 fue construida sin ningún vicio oculto dijo Slim a AMLO

Señaló que se espera que la siguiente semana se concluya con la entrega de un millón de pesos adicionales como parte de la reparación del daño.

Además, el gobierno capitalino buscará que familiares se incorporen a programa de becas para la educación de las cuáles van 253 entregadas.

Señaló que un total de 145 personas fueron incorporadas a fuentes de trabajo; 60 con acceso a vivienda y 114 mejoras en viviendas para las familias afectadas.

Agregó que 61 personas tienen acceso a la salud gratuita para su rehabilitación. En total se han indemnizado a 108 familias.

Reconoció que cinco personas siguen hospitalizadas tras el derrumbe de la Línea 12 y 101 ya fueron dadas de alta.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

CDMX

Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue detenido Benjamín Soto alias ‘El Oso’ en calles de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, Soto distribuía drogas, coordinaba extorsiones y hacía “levantones” en la alcaldía Iztapalapa bajo las órdenes de “El Güero Fresa”, líder de una banda de narcomenudistas.

Las drogas que distribuida Benjamín Soto eran empaquetadas y etiquetadas con el logo de un oso, como si se tratara de una marca de golosinas.

Así lo reveló en sus redes sociales el reportero de nota roja Carlos Jiménez quien compartió detalles de la captura.

LEE Extradita México al Comandante Emilio

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Ciudad de México.- Cientos de migrantes centroamericanos, principalmente procedentes de Haití, se encuentran en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ubicada en la calle Versalles número 47 en la colonia Juárez.

Buscan tramitar su solicitud de refugio a extranjeros, donde únicamente les piden cualquier documento oficial que acredite su identidad, además del llenado de un formulario.

También puedes leer: Migrantes haitianos viajan a EU con engaños: Ebrard

Síguenos en redes sociales

También les es solicitado el manifiesto por escrito de su solicitud de refugio con una explicación de las causas por las que toman la decisión de buscar ser refugiados.

BUSCAN EL SUEÑO AMERICANO

Con este documento podrán continuar con mayor seguridad su paso en territorio mexicano hasta llegar a la frontera norte para seguir con el sueño americano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos