Connect with us

Estados

Familiares recuerdan a Colosio

Avatar

Publicada

on

Hermosillo.—  Familiares, amigos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conmemoraron hoy el 23 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En el acto oficial realizado en el busto del desaparecido político sonorense, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, subrayó que a 23 años de su ausencia se debe reflexionar sobre el avance en los temas de la agenda nacional.

Te puede interesar: Hace 23 años asesinaron a Luis Donaldo

Esos temas, subrayó, a los que Luis Donaldo Colosio Murrieta hacía referencia sin titubeos ni regateos para encontrar soluciones a cómo erradicarlos; “en sus discursos, pero sobre todo en los hechos, Colosio Murrieta demostró que vivió para la política”.

Recordó que el ex candidato presidencial del PRI, asesinado la tarde del 23 de marzo de 1994, luego de concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas de la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, convocó a dejar de lado la apatía.

Asimismo, como analista, Colosio Murrieta “se adelantó a los tiempos que hoy vivimos” y sentó las bases del México que debía de construirse para erradicar los privilegios y desigualdades.

Por otra parte, en Magdalena de Kino, tierra natal de Colosio Murrieta, se realizarán un par de eventos conmemorativos del 23 aniversario luctuoso, el primero en la Plaza Monumental frente a su estatua.

Checa también: Penal de máxima… ¿seguridad?

Además a las 16:00 horas, 17:00 horas tiempo del centro, se llevará a cabo una misa en Panteón Municipal, en el mausoleo donde se encuentran los restos del político sonorense y de su esposa Diana Laura Riojas de Colosio.

Por la tarde, también en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Hermosillo un grupo de historiadores hablarán sobre la vida de Colosio Murrieta. (Notimex)

Fue candidato a la Presidencia de México por el PRI hasta su asesinato el 23 de marzo de 1994.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se desploma juego mecánico en Expo Feria de NL, varios lesionados

Avatar

Publicada

on

Por

Se desploma juego mecánico en Expo Feria de NL, varios lesionados

México.- Un saldo de cuatro personas lesionadas dejó la caída de una canastilla de un juego mecánico en la Expo Feria Guadalupe.

De acuerdo a testimonios, el incidente se registró después de que una parte del juego mecánico cayó sobre un puesto de venta de muñecos en esta feria.

Tras el percance, unidades de emergencia y servicios médicos acudieron al lugar para atender a los heridos quienes fueron trasladados a la Cruz Roja para la valoración de las heridas.

SÓLO LESIONADOS LEVES

Trascendió que las personas trasladadas para su atención médica sólo tuvieron lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

La Expo Guadalupe se realiza cada año y es un evento que reúne a ganaderos de la región, en donde además hay atracciones mecánicas y presentaciones de artistas.

Hasta el año pasado, esta Expo Feria Guadalupe suspendió su celebración debido a la pandemia de covid-19 y este 2021 se autorizó con un aforo del 75 por ciento.

Seguir leyendo

Estados

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El fin de semana, médicos mexicanos refrendaron su compromiso de vocación al servicio de y por la vida.

En la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, ante Nuestra señora de San Juan, más de cien médicos realizaron el Juramento Hipocrático.

LEE Objeción de Conciencia es compatible con derecho al acceso a salud: Colegios médicos

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos