Connect with us

Estados

Familiares recuerdan a Colosio

Siete24

Publicada

on

Hermosillo.—  Familiares, amigos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conmemoraron hoy el 23 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En el acto oficial realizado en el busto del desaparecido político sonorense, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, subrayó que a 23 años de su ausencia se debe reflexionar sobre el avance en los temas de la agenda nacional.

Te puede interesar: Hace 23 años asesinaron a Luis Donaldo

Esos temas, subrayó, a los que Luis Donaldo Colosio Murrieta hacía referencia sin titubeos ni regateos para encontrar soluciones a cómo erradicarlos; “en sus discursos, pero sobre todo en los hechos, Colosio Murrieta demostró que vivió para la política”.

Recordó que el ex candidato presidencial del PRI, asesinado la tarde del 23 de marzo de 1994, luego de concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas de la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, convocó a dejar de lado la apatía.

Asimismo, como analista, Colosio Murrieta “se adelantó a los tiempos que hoy vivimos” y sentó las bases del México que debía de construirse para erradicar los privilegios y desigualdades.

Por otra parte, en Magdalena de Kino, tierra natal de Colosio Murrieta, se realizarán un par de eventos conmemorativos del 23 aniversario luctuoso, el primero en la Plaza Monumental frente a su estatua.

Checa también: Penal de máxima… ¿seguridad?

Además a las 16:00 horas, 17:00 horas tiempo del centro, se llevará a cabo una misa en Panteón Municipal, en el mausoleo donde se encuentran los restos del político sonorense y de su esposa Diana Laura Riojas de Colosio.

Por la tarde, también en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Hermosillo un grupo de historiadores hablarán sobre la vida de Colosio Murrieta. (Notimex)

Fue candidato a la Presidencia de México por el PRI hasta su asesinato el 23 de marzo de 1994.

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos