Connect with us
Familiares y amigos exigen la liberación de Rosario Robles Familiares y amigos exigen la liberación de Rosario Robles

México

Familiares y amigos exigen la liberación de Rosario Robles

Avatar

Publicada

on

México.- Familiares y amigos de Rosario Robles Berlanga hicieron un llamado a sumarse a las acciones de protesta para exigir la liberación de la ex funcionaria.

Encabezadas por su hija Mariana Moguel Robles, simpatizantes pidieron sumarse a la jornada de resistencia civil pacífica para exigir su liberación en el caso de la Estafa Maestra.

En declaraciones a la prensa, la también presidenta de la organización “Vamos Juntos”, quien presentó el movimiento en Querétaro, dijo que el encarcelamiento de la ex funcionaria es injusto.

En el movimiento denominado ”Ruta de la Libertad”, la hija de la ex titular de Sedesol y Sedatu expuso su movimiento no se trata de buscar un cambio en la medida cautelar que la mantiene en prisión.

También puedes leer: Anuncian resistencia civil y oraciones por la liberación de de Rosario Robles

Explicó que el objetivo de esta causa es la liberación inmediata porque se trata de un caso político y no legal.

HERMANOS DE ROSARIO ROBLES PIDEN SU LIBERTAD

En tanto, los hermanos de la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, Francisco Robles y Cristina Robles entregaron un documento en las oficinas de las Naciones Unidas ubicadas en la zona de Polanco.

Francisco robles fue el encargado de entregar el documento y fue recibido por el vigilante de las oficinas.

El documento señala que México atraviesa una delicada situación política por el gobierno Federal, que llegó al poder bajo las reglas democráticas, mismas que hoy pretende desconocer. Además señalaron que se utiliza el poder para atentar contra las instituciones que norman la vida.

En el texto, explicaron que no de los rasgos más graves que caracterizan al gobierno actual, es su voluntad manifiesta por debilitar el Estado de derecho, mediante la constante y sistemática
violación del marco jurídico en todos los campos del quehacer nacional; el Estado
por encima de la Constitución.

Precisaron que en el discurso del combate a la corrupción, la administración federal ha
hecho uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia, con el fin de
acallar y amedrentar toda oposición, a quienes piensan diferente, violando con ello
principios fundamentales para el ejercicio y salvaguarda de los derechos humanos.



Dejanos un comentario:

Edomex

Motociclistas se manifiestan contra “ponchallantas”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Motociclistas se manifiestan contra “ponchallantas”

Ciudad de México.— Integrantes de la Asociación Civil Rodando y Creando Cultura se manifestaron en contra del sistema “ponchallantas” instalado en la caseta de las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.

Más de 20 motociclistas se estacionaron en los carriles centrales antes de llegar a dicha caseta donde con pancartas y lonas externaron su descontento por el sistema ponchallantas; Además revelan que el costo del peaje es caro, por lo que piden un pago justo.

LEE Así funciona el sistema ‘poncha llantas’ en las casetas

Asimismo, denunciaron las malas condiciones en que se encuentra el Circuito Mexiquense para que circulen motocicletas.

Los manifestantes estuvieron acompañados por el expresidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien pidió a las autoridades que los vecinos del lugar no paguen la caseta de ingreso a dicho municipio.

ebv

Seguir leyendo

México

México tiene 30 millones de vacunas Covid de reserva

El mandatario destacó las plantas donde se envasa la vacuna de AstraZeneca y recordó que el país fue el primero en América Latina en recibir biológicos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Vacunas

Ciudad de México.- El país cuenta con 30 millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus de reserva para 2022, así lo aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el salón Tesorería el mandatario destacó las plantas donde se envasa la vacuna de AstraZeneca y recordó que el país fue el primero en América Latina en recibir biológicos de las diferentes farmacéuticas.

Te puede interesar: Vacunas frenaron avance de ómicron: UNAM

“Decirles que tenemos una reserva en México de alrededor de 30 millones de dosis, tenemos ya fábricas para envase de vacunas, tenemos reservas para todo este año y para todos, de manera democrática, sin distinción”, aseveró.

En ese sentido, el Titular de Ejecutivo mencionó el avance de la estrategia de vacunación, la cual, aseguró, ayudó a disminuir las muertes por Coronavirus, pues destacó que la mayoría de las muertes relacionadas con el virus son de personas que no estaban inoculadas.

Recalcó que su Gobierno se ha enfocado en vacunar además de disponer de 40 mil millones de pesos para entregar anticipos y lograr tener dosis del biológico para inocular a la población.

Sin embargo, negó que en México haya más de 304 mil muertes derivadas de la pandemia, pese a que esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que debido a la pandemia hubo en 532 mil 549 fallecidos.

Respaldo a Hugo López-Gatell.

Por otro lado, López Obrador dijo que su Administración defenderá jurídica y políticamente el trabajo que ha realizado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en la gestión de la pandemia por Covid-19 en México.

El presidente se refirió a la denuncia colectiva que presentó el abogado Javier Coello, quien representa a familias de fallecidos por el coronavirus, ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el funcionario por negligencia en la gestión de la emergencia sanitaria.

El mandatario consideró que López-Gatell es víctima de una campaña de odio frente a lo que consideró un trabajo excepcional que ha realizado para contener la pandemia en el país.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos