Connect with us

Estados

Familias piden diálogo con Peña

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Este sábado el Frente Nacional por la Familia llevó a cabo una marcha nacional pacífica en favor del matrimonio hombre- mujer.

Cientos de niños acompañados de su papá y mamá, procedentes de distintas entidades del país, partieron de la explanada del Auditorio Nacional en la Gran Marcha Nacional por la Familia rumbo al Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Marcharon de entidades como: Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán e Hidalgo.

En un ambiente festivo, de mucho ánimo y colorido, personas de todas las edades aguardaron la hora de inicio de la Marcha Nacional por la Familia hacia el emblemático Monumento a la Independencia.

En entrevista, Luis Gallego, uno de los voceros del Frente Nacional por la Familia, aseguró que marchan de manera pacífica y respetuosa.

Además reiteró que la marcha es en favor de la familia y respetan a quienes piensan diferente así como el derecho a manifestarse, en referencia a la concentración de la comunidad lésbico-gay que se realizó en el Ángel de la Independencia.

Recalcó que su origen es totalmente civil para aprovechar la libertad de expresión que marcan las leyes mexicanas.

Sus integrantes afirman que la marcha no es homofóbica, sino que tiene el objetivo de defender a la familia de una iniciativa que busca deformarla.

Tras la movilización de más de un millón 300 mil mexicanos en 132 ciudades del país y la asistencia en la Ciudad de México de 215 mil personas (cálculo inicial),

De acuerdo con los organizadores, el Frente Nacional por la Familia solicitó un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto y pidió al Poder Legislativo rechazar la iniciativa del Ejecutivo sobre matrimonios igualitarios y aprobar la primera iniciativa ciudadana que protege al matrimonio entre un hombre y una mujer.

Asimismo, rechazaron que la ideología de género se quiera imponer en las escuelas del país; éstas no deben ser secuestradas por ideología alguna.

“Los contenidos de educación sexual deben partir de una visión integral de la persona y basarse en criterios científicos, no en la presión de movimientos que desconocen la realidad genética, biológica y psicológica de la sexualidad humana”, consideraron.

Al término de la magna concentración que completó las expresiones a nivel nacional de miles de mexicanos de todas las condiciones sociales, edades y niveles educativos, los integrantes del Frente Nacional por la Familia dejaron claro que su movimiento ciudadano es propositivo, no de odio, y que busca el amor por los niños y por la familia.

“No estamos en contra de las personas con atracción al mismo sexo, en este movimiento tienen cabida y son bienvenidos; no nos mueve ninguna fobia, ni el deseo de hacer mal a nadie”, sostuvieron.

En su concentración final en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, el FNF y la Unión Nacional Cristiana por la Familia, que reunió a ciudadanos de diferentes partes de la República, presentaron un manifiesto en el que anunciaron la constitución de un movimiento cívico permanente que buscará incidir por la vía del diálogo en la agenda pública del país.

En el manifiesto denunciaron que el Conapred nació con un espíritu de inclusión, pero se ha convertido en el principal órgano de exclusión y discriminación de México. “Creemos en un Estado laico, pero no es un Estado laicista que desprotege, margina y ridiculiza las convicciones religiosas”.

Pidieron un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para “darle a conocer nuestras inquietudes y argumentos respecto de las propuestas legislativas y las medidas ejecutivas que presentó en mayo pasado”.

El Frente Nacional por la Familia se mantendrá abierto a la comunicación y el acuerdo con políticos de todas las corrientes, para que incorporen en sus plataformas programas de gobierno y políticas públicas en los tres órdenes de gobierno con los contenidos de la Iniciativa Ciudadana de Ley por la Familia.

De igual forma, los manifestantes destacaron su creencia en la institución del matrimonio natural, constituida como una relación estable y complementaria entre un hombre y una mujer. Asimismo, reconocieron el derecho de los niños a tener papá y mamá y recordaron que la adopción no es un derecho de los adultos, sino de los niños; la adopción debe privilegiar el interés superior de menor.

En el evento final ante el Ángel de la Independencia, dos familias hicieron uso de la palabra para patentizar que se manifestaban sin odio y en paz, y advertir que el matrimonio debe ser fortalecido, no redefinido.

Exigieron también la creación del Instituto Nacional de la Familia y se eleve a rango constitucional el respeto, protección, defensa y promoción de la familia con base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“De manera pacífica, civilizada y respetuosa ha quedado claro con las expresiones nacionales del 10 y este 24 de septiembre que el sentir mayoritario de los mexicanos es sólo uno en torno a la célula básica de la sociedad: la familia, sustentada en el matrimonio de un hombre y una mujer”, finalizaron.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos