Connect with us

Estados

Familias piden diálogo con Peña

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Este sábado el Frente Nacional por la Familia llevó a cabo una marcha nacional pacífica en favor del matrimonio hombre- mujer.

Cientos de niños acompañados de su papá y mamá, procedentes de distintas entidades del país, partieron de la explanada del Auditorio Nacional en la Gran Marcha Nacional por la Familia rumbo al Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Marcharon de entidades como: Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán e Hidalgo.

En un ambiente festivo, de mucho ánimo y colorido, personas de todas las edades aguardaron la hora de inicio de la Marcha Nacional por la Familia hacia el emblemático Monumento a la Independencia.

En entrevista, Luis Gallego, uno de los voceros del Frente Nacional por la Familia, aseguró que marchan de manera pacífica y respetuosa.

Además reiteró que la marcha es en favor de la familia y respetan a quienes piensan diferente así como el derecho a manifestarse, en referencia a la concentración de la comunidad lésbico-gay que se realizó en el Ángel de la Independencia.

Recalcó que su origen es totalmente civil para aprovechar la libertad de expresión que marcan las leyes mexicanas.

Sus integrantes afirman que la marcha no es homofóbica, sino que tiene el objetivo de defender a la familia de una iniciativa que busca deformarla.

Tras la movilización de más de un millón 300 mil mexicanos en 132 ciudades del país y la asistencia en la Ciudad de México de 215 mil personas (cálculo inicial),

De acuerdo con los organizadores, el Frente Nacional por la Familia solicitó un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto y pidió al Poder Legislativo rechazar la iniciativa del Ejecutivo sobre matrimonios igualitarios y aprobar la primera iniciativa ciudadana que protege al matrimonio entre un hombre y una mujer.

Asimismo, rechazaron que la ideología de género se quiera imponer en las escuelas del país; éstas no deben ser secuestradas por ideología alguna.

“Los contenidos de educación sexual deben partir de una visión integral de la persona y basarse en criterios científicos, no en la presión de movimientos que desconocen la realidad genética, biológica y psicológica de la sexualidad humana”, consideraron.

Al término de la magna concentración que completó las expresiones a nivel nacional de miles de mexicanos de todas las condiciones sociales, edades y niveles educativos, los integrantes del Frente Nacional por la Familia dejaron claro que su movimiento ciudadano es propositivo, no de odio, y que busca el amor por los niños y por la familia.

“No estamos en contra de las personas con atracción al mismo sexo, en este movimiento tienen cabida y son bienvenidos; no nos mueve ninguna fobia, ni el deseo de hacer mal a nadie”, sostuvieron.

En su concentración final en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, el FNF y la Unión Nacional Cristiana por la Familia, que reunió a ciudadanos de diferentes partes de la República, presentaron un manifiesto en el que anunciaron la constitución de un movimiento cívico permanente que buscará incidir por la vía del diálogo en la agenda pública del país.

En el manifiesto denunciaron que el Conapred nació con un espíritu de inclusión, pero se ha convertido en el principal órgano de exclusión y discriminación de México. “Creemos en un Estado laico, pero no es un Estado laicista que desprotege, margina y ridiculiza las convicciones religiosas”.

Pidieron un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para “darle a conocer nuestras inquietudes y argumentos respecto de las propuestas legislativas y las medidas ejecutivas que presentó en mayo pasado”.

El Frente Nacional por la Familia se mantendrá abierto a la comunicación y el acuerdo con políticos de todas las corrientes, para que incorporen en sus plataformas programas de gobierno y políticas públicas en los tres órdenes de gobierno con los contenidos de la Iniciativa Ciudadana de Ley por la Familia.

De igual forma, los manifestantes destacaron su creencia en la institución del matrimonio natural, constituida como una relación estable y complementaria entre un hombre y una mujer. Asimismo, reconocieron el derecho de los niños a tener papá y mamá y recordaron que la adopción no es un derecho de los adultos, sino de los niños; la adopción debe privilegiar el interés superior de menor.

En el evento final ante el Ángel de la Independencia, dos familias hicieron uso de la palabra para patentizar que se manifestaban sin odio y en paz, y advertir que el matrimonio debe ser fortalecido, no redefinido.

Exigieron también la creación del Instituto Nacional de la Familia y se eleve a rango constitucional el respeto, protección, defensa y promoción de la familia con base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“De manera pacífica, civilizada y respetuosa ha quedado claro con las expresiones nacionales del 10 y este 24 de septiembre que el sentir mayoritario de los mexicanos es sólo uno en torno a la célula básica de la sociedad: la familia, sustentada en el matrimonio de un hombre y una mujer”, finalizaron.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Morena abre proceso a diputados por no votar a favor del aborto

Morena realizó un proceso de sanción en contra de diez diputados por haber votado en abstención para legalizar el aborto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Especial
Especial

Pachuca.— La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena realizó un proceso de sanción en contra de diez diputados de este partido identificados con el Grupo Universidad entre ellos el coordinador de la fracción Ricardo Baptista, y la legisladora Roxana Montealegre.

Por haber votado en favor de la vida o en abstención para legalizar el aborto, un grupo de 10 diputados locales de Morena serán sometidos a proceso de expulsión.

Más: Hidalgo le da el ‘sí’ a la vida

Esta es la lista de los 10 legisladores a quienes la Comisión de Honor y Justicia de Morena abrió un proceso de oficio, por votar ser congruentes y votar a favor de la vida:

•   Jorge Mayorga Olvera
•   Noemi Zitle Rivas
•   Doralicia Martínez Bautista
•   María Corina Martínez García
•   José Luis Muñoz Soto
•   José Antonio Hernández Vera
•   Humberto Augusto Veras Godoy
•   Ricardo Raúl Baptista González
•   Roxana Montealegre Salvador
•   Rafael Garnica Alonso

En un comunicado emitido por los legisladores de Morena de Hidalgo advierten que:

“Lamentamos profundamente el actuar de algunas diputada y diputados que fueron postulados por morena, haya sido en contra de la Agenda Política Nacional”, advierte.

Además también asevera que en Morena Hidalgo, llevarán a cabo los procesos y acciones ante las instancias correspondientes que les permitan reconocer los derechos plenos de las mujeres y que la realidad de la interrupción legal del embarazo en la entidad sea una realidad.

Esto quiere decir que en Morena se obliga a sus diputados a votar a favor del aborto, no se les respeta su libertad de conciencia ni su libertad de expresión. Que de acuerdo con algunas organizaciones es una medida dictatorial.

Dicha instancia interna de Morena ha sancionado con la suspensión de los derechos partidistas a legisladores de otras entidades que han votado en contra de iniciativas similares, lo que se ve como una clara imposición ideológica.

EMC/JAHA

Seguir leyendo

Estados

Atacan con ácido a saxofonista en Oaxaca

En septiembre pasado la saxofonista fue atacada en su casa por un hombre

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Saxofonista, ácido, PRI, Oaxaca,
Foto: Especial

Oaxaca.— El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que no habrá impunidad para él o los responsables del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue agredida hace más de tres meses, sin que hasta el momento hayan sido detenidos los culpables.

Esta declaración se da luego de que familiares de la víctima dieran a conocer a medios de comunicación el nulo avance en las investigaciones y señalaran como presunto autor intelectual del acto a un exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La Fiscalía de Oaxaca actúa sin considerar esta cuestión relacionada a que los imputados pertenezcan a un partido político, que hayan tenido un cargo público, que sean empresarios renombrados o que tengan dinero, esto a la justicia no le importa, la Fiscalía va a actuar contra quien sea”, aseveró Vasconcelos Méndez.

Te interesa: Destruyeron su rostro con ácido; reconstruye su vida

En entrevista con Notimex, afirmó que las autoridades ministeriales continúan con la recolección de pruebas para integrarlas a la carpeta de investigación 31351/SMIX/huajuapan/2019, cuyos avances, aseguró, han sido informados en tiempo y forma a los seres queridos de la joven.

“La familia está enterada de los adelantos en todos los actos que hemos realizado, específicamente en cuanto a las personas que tenemos perfiladas como probables responsables”, apuntó.

Añadió que el caso de María Elena, único en el estado, se persigue como delito de lesiones calificadas, aunque trabajarán para configurar otros más.

Complicado, el estado de salud de la saxofonista

Por otra parte, el fiscal general puntualizó que la Secretaría de Salud del estado ejecutaría las acciones necesarias para trasladarla a un hospital especializado en atención de quemaduras en la Ciudad de México.

La medida se tomaría tras la exigencia de un familiar, quien pidió el apoyo para que la joven sea atendida por un médico experto. Pues su salud no mejora con la atención que le brindan en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

En septiembre pasado la saxofonista fue atacada en su casa por un hombre, quien le vertió ácido en su cuerpo mientras ella lo asesoraba en un trámite de su acta de nacimiento.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!