Connect with us
Arturo N asesino serial. Foto: Twitter Arturo N asesino serial. Foto: Twitter

CDMX

Fanny, policía encubierta clave para detener a Arturo “N”, presunto asesino serial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Una policía encubierta fue clave para la detención de Arturo “N”, presunto asesino serial en la Ciudad de México.

En entrevista con Televisa, Fanny, nombre de la policía, indicó que se ganó la confianza de Arturo “N” quien le reveló donde se encontraban los cuerpos de las víctimas.

“Tomé el taxi como pasajera normal, para poderlo sacar de su zona de confort. Esta persona se dedicaba al servicio de taxis tolerado, en la zona de Tlalpan”, dijo Fanny.

“Era muy conocido por el pueblo, lo daban como una persona intachable, una buena persona”.

“Tuvimos que infiltrarnos algunos policías, entre ellos yo. En el transcurso del viaje él menciona tener hijas y que le daba miedo que salieran porque era muy peligroso estar en la calle”, explicó Fanny, policía de investigación.

Días antes de que el sujeto fuera detenido, la policía platicó con Arturo “N” quien reconoció haberlas torturado.

Te puede interesar: ‘Monstruo de Ecatepec’, ¿El mayor asesino serial del siglo?

Gustavo Castilla, director de Investigaciones de la Fiscalía de Homocidios, indicó que pesan cuatro asesinados en contra del individuo.

“Eran empleadas domésticas que utilizaban la ruta, las contactaba a través del taxi, empleadas domésticas tres de ellas”.

“Posteriormente, las hacía sus novias, características de 35 a 43 años, robustas. Las desmembraba, conocía las rutas de acceso a las zonas de los parajes, siempre las dejaba en parajes”, dijo Castilla.

Ernestina Godoy, fiscal Genera de Justicia de la Ciudad de México, indicó que buscarán que caiga todo el peso de la ley en contra de Arturo “N”.

“Es un posible feminicida serial, para quien buscamos castigo con todo el rigor de la Ley, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios”, sentenció Godoy.

Nuestro portal de youtube



Dejanos un comentario:

CDMX

Rechaza juzgado autorizar vacuna Covid a menor de 16 años en CDMX

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 28 de julio se promovió un amparo para que un menor de 16 años recibiera la vacuna contra el Coronavirus en la Ciudad de México.

Sin embargo, un Juzgado Federal lo rechazó.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación en la capital, por lo que rechazó que se active la inmunización de menores de 16 años, como es el caso de Rodrigo R. Q, quien intentó ampararse para recibir el biológico.

Lo anterior sucedió después de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años.

Es importante mencionar que, en Estados Unidos, se inmuniza a jóvenes de entre 12 y 15 años desde mayo pasado.

EL juzgado explicó que el Plan Nacional de Vacunación establece como objetivo a corto y mediano plazo, inmunizar al menos al 70 por ciento de la población, a la totalidad del personal de salud que atiende a pacientes contagiados de Covid-19 y al 95 por ciento de las personas mayores de 16 años.

“Si la población considerada para tal efecto es a partir de los 16 años, no es factible que a través de la suspensión el juicio de amparo pueda alterarse el objetivo que el Estado mexicano ha diseñado para la aludida vacuna”

Se detalló que se trata de una disposición de orden público que vela por los intereses colectivos en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que los padres del menor pueden impugnar la decisión ante un Tribunal colegiado de circuito, el cual tendrá 48 horas para resolver la situación.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Cae Axel Andrade, presunto violador de Ainara Suárez del caso YosStop

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo en el Aeropuerto capitalino a Axel Andrade, uno de los presuntos abusadores sexuales de Ainara Suárez del caso de la youtuber YosStop.

Agentes detuvieron al joven de 19 años acusado de violación equiparada cuando pretendía huir del país.

Fueron agentes adscritos a la Interpol que lograron detenerlo antes de viajar a Miami, Florida donde intentaba ocultarse.

Axel ya estaba arriba del avión cuando los agentes lograron ubicarlo detenerlo. Fue puesto ante un juez de Justicia para adolescentes, debido a que el delito lo cometió cuando aún era menor de edad.

El video del abuso habría sido comentado y circulado por la youtuber YosSTop, lo que lo lleva a la cárcel señalada por pornografía infantil, luego de que se negó en varias ocasiones a bajar el videoblog donde comentaba el caso.

LEE Darán 5 mil pesos mensuales a familias afectadas de la Línea 12

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos