Connect with us

Estados

Feria del empleo en Metepec ofrece mil plazas formales

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.— Para generar un entorno de oportunidades laborales que permita un mejor desarrollo y calidad de vida para las familias mexiquenses, la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Ayuntamiento de Metepec, realizó la séptima Feria de Empleo, donde 140 empresas ofertaron casi mil plazas formales.

Durante la inauguración, que contó con la asistencia de más de mil buscadores de empleo, la Secretaria del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama, dijo que las ferias son parte de la estrategia coordinada que el Gobierno del Estado de México realiza con los diferentes niveles de gobierno para generar un millón de empleos al final del sexenio.

LEE TAMBIÉN Servidores públicos tendrán mejores condiciones laborales: Del Mazo

Explicó que para que más mexiquenses encuentren empleos dignos y formales, con todas las prestaciones que marca la ley, se promocionará el empleo a través de diferentes estrategias, prueba de ello es que en las pocas semanas que lleva la administración del gobernador Alfredo Del Mazo, se han realizado siete ferias regionales para que los mexiquenses encuentren una ocupación cerca de casa.

Juan Manuel Martínez Nava, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refrendó el compromiso del Gobierno federal de coadyuvar institucionalmente al logro de los programas y metas del sector laboral del Estado de México.

Resaltó que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Alfredo Del Mazo trabajan en equipo para ser los grandes promotores del empleo y de su formalización para que los trabajadores sean dados de alta en el IMSS, el Infonavit y el Infonacot.

TE PUEDE INTERESAR Inaugura Del Mazo multideportivo en San Mateo Atenco

A la inauguración asistieron el Alcalde de Metepec, David López Cárdenas y la Diputada federal, Carolina Monroy Del Mazo.

emc

 



Dejanos un comentario:

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos