Connect with us
AMLO, reelección, AMLO, reelección,

México

Firma AMLO ante notario su compromiso de no reelección

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó este jueves el documento que confirma que no se reelegirá en 2024.

Tal como lo anunció ayer, ante el notario público Rafael Arturo Coello Santos, el mandatario reafirmó su compromiso de terminar su periodo en 2024.

Previo a la firma del documento, el mandatario hizo un llamado a «los conservadores» a quienes, dijo, no les va a dar el gusto y pidió que “no lo comparen con sus ídolos”.

Gobierno mexicano dona ‘narcopredio’ para Universidad en Naucalpan

AMLO reiteró su admiración por Francisco I. Madero y dijo “no a la reelección y no a la corrupción”.

“Soy Maderista y creo en el sufragio efectivo, no reelección. Y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera. No me voy a aferrar a la Presidencia”, afirmó antes de firmar el documento.

Recordó que fue elegido para un sexenio, pero insistió que la Constitución señala la disposición de que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno.

Más escuelas y menos cárceles para combatir la delincuencia: AMLO

“Vamos a firmar ante notario y se va a certificar lo del escrito para que públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es mi propósito la reelección. Aclarar primero que no solo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandato”, dijo.

Al mismo tiempo pidió al Congreso aprobar la iniciativa de revocación del mandato y desaparecer los fueros al presidente y a los altos funcionarios.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

México

[Repetición] Siete24 Noticias con José Luis Arévalo y Debbye García

siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Sigue la REPETICIÓN de nuestro noticiero a través de Facebook Live

Ayúdanos a compartirlo en Twitter y Facebook!

Deportes en Siete24

Posted by Siete24.mx on Monday, February 24, 2020

Seguir leyendo

Te Recomendamos