Estados
Fiscal deja cargo por agresión a reportera
Estado de México.— Luego de que una reportera denunció que fue objeto de golpes y humillación, el Fiscal Regional de Tlalnepantla fue separado de su cargo, señaló el gobierno del Estado de México.
A través de un comunicado el gobierno estatal informó que el fiscal, así como su jefe de unidad fueron separados de sus cargos en la PGJEM a fin de ser investigados para deslindar responsabilidades.
“Los mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que encabezaron el despliegue en un predio en el municipio de Atizapán, en donde presuntamente se registraron los hechos objeto de la denuncia, han sido separados de sus funciones”, dice parte del comunicado.
Además, los mandos operativos de la CES que participaron en el agresión, también fueron separados.
Policías escupen y golpean a reportera de Reforma
Se trata de un coordinador operativo, un subdirector y dos mandos regionales, los cuales serán sometidos al proceso que determine la PGJEM, cuya dependencia determinará si hubo más implicados directa o indirectamente para proceder conforme a derecho.
Cae recordar que la reportera del periódico Reforma fue detenida, golpeada y robada mientras cubría un desalojo en un precio conocido como Loma Larga en Atizapán, pese a que en todo momento se identificó como periodista.
Fue trasladada al MP de Tlalnepantla donde estuvo incomunicada por un periodo aproximado de dos horas.
La periodista, cuyo nombre no fue revelado, pidió ayuda a un hombre que en su uniforme se identificaba como fiscal de la Procuraduría estatal, quien le respondió con burlas.
Además, otro “hombre vestido de civil que daba órdenes le escupió en la cara, le dio tres bofetadas y le obligó a ponerse los zapatos al revés”. Una mujer policía le tocó los genitales, supuestamente en busca de equipo.
“A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale quién seas, hija de tu puta madre”, dijo la policía a la reportera.
Fue hasta que llegaron medios de comunicación que fue liberada y se le informó que no estaba detenida.
AGP