Connect with us

México

Fiscalía de Veracruz en la mira por vínculos con el crimen organizado

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia suscitados este martes en Coatzacoalcos, Veracruz, donde al menos 25 personas perdieron la vida.

El mandatario dijo que los delincuentes responsables de estos hechos cerraron las puertas de salida de un establecimiento mercantil en esta localidad e incendiaron el lugar con la gente adentro.

“Es muy lamentable, llena de tristeza el que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas, hombres y mujeres”, comentó el Presidente.

Dijo que se deberá investigar la actuación de la Fiscalía de Veracruz, pues hay indicios de que los autores de esta masacre fueron detenidos en el mes de julio pasado por otro crimen y horas después fueron liberados por las propias autoridades.

Te puede interesar A mitad de sexenio regresará la seguridad al país: Durazo

En este sentido el político tabasqueño denunció públicamente este posible contubernio entre la delincuencia organizada y autoridades en Veracruz, motivo por el cual, dijo, pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación de este ataque.

“Estamos pidiendo al Fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se lleve a cabo una investigación a fondo”.

Consideró lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, la cual calificó como “lo más inhumano que puede haber”.

Por otra parte también dijo que es condenable es que exista contubernio entre la delincuencia con autoridades, por lo que procederán legalmente ante esto que subrayó, es corrupción.

Te puede interesar Condena AMLO ataque en Coatzacoalcos

El titular del Ejecutivo federal reiteró  que la Marina detuvo a esta persona y lo dejaron en libertad en la Fiscalía de Veracruz en el mes de julio; “ya había antecedentes sobre casos parecidos, entonces por eso se va a hacer la investigación, la estamos solicitando”, puntualizó.

Cuestionado sobre el homicidio este martes también de tres niñas en Ciudad Juárez, López Obrador dijo que la inseguridad es un tema complejo, pero “estamos seguros que vamos a salir bien con el tiempo, es algo complejo porque se dejó crecer muchísimo, no se atendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia, y se simuló que les preocupaba el problema de la inseguridad, y no se aplicaron a fondo”.

López Obrador dijo que el origen de este problema son los jóvenes de familias desintegradas, que nunca fueron atendidos; “éste es el fruto podrido de la política económica que se impuso, de la política de pillaje que prevaleció durante mucho tiempo. Hubo un problema grave en todo este periodo de desintegración familiar”.

Se dejaron a autoridades no aptas ni honestas. Gobernaba gente sin principios ni ideales, y sigue sucediendo. Había una actitud de complicidad, no había frontera entre delincuencia y autoridades, enfatizó.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Convocan a jornada de besos y abrazos al pasar la Emergencia Sanitaria

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Convocan a jornada de besos y abrazos al pasar la Emergencia Sanitaria

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje tranquilizador en el primer día de la Emergencia Sanitaria decretada un día antes, y anunció que luego de que concluya ésta, “voy a convocar a una jornada de besos y abrazos en el Zócalo y las plazas públicas en todo el país”.

Convocó a todas las fuerzas políticas a una tregua durante los días que van del 30 de marzo al 30 de abril para que en lugar de confrontación por motivos electorales, haya unión con todos los mexicanos.

Afirmó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que “abajo, por donde yo camino, a ras de suelo, el pueblo está unido, es fuerte y sólido; las diferencias se dan arriba, en las élites políticas y empresariales y entre muy pocos.

En referencia a los mensajes críticos del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha señalado que las medidas del gobierno federal durante la emergencia nacional han sido rebasadas y fuera de tiempo, dijo que no importa que diga que en la gira por Badiraguato, “yo comí con el hermano del Joaquín Guzmán Loera”, pero no fue así “hoy tal vez se va a disculpar”.

Te puede interesar México declara Emergencia Sanitaria

Durante una conferencia de prensa semana atrás en este mismo espacio aclaró que había sido sorprendido en una comida con un médico militar al que señalaron en las redes como el hermano de Joaquín Guzmán Loera. Reiteró esta vez: La comida fue con un médico y no con la persona que se señala, aclaró el Presidente.

Luego, para referirse a la emergencia nacional, hizo un llamado a todos los mexicanos para observar las indicaciones de los especialistas para que no se vayan a incrementar los contagios por Conavid 19 y como una de las principales precauciones, insistió en que todos debemos permanecer en casa y evitar ocupar el espacio público.

Aunque en este caso, con días de anticipación dijo lo contrario, que él permanecerá en activo visitando hospitales que serán habilitados para la atención de los afectados por contagios y que ameriten hospitalización.

Con ese mismo motivo y para evitar preocupaciones y generar temores infundados, el jefe del Ejecutivo federal pidió a todos que frenen las noticias y comentarios sin argumentos y base científica en redes sociales, pues sólo contribuyen al pánico y desgaste.

Reiteró que, por fortuna México, a diferencia otros países, tiene a la mejor institución que es la familia. Aquí cuando una persona se enferma, no la cuidan los médicos, sino la familia. Se le lleva al hospital ya cuando el padecimiento avanza para la atención, pero el cuidado lo hace la familia.

Te puede interesar Proponen acciones para el bienestar de la familia durante Covid-19

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Organilleros piden apoyo económico al gobierno de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Organilleros piden apoyo económico al gobierno de la CDMX

Ciudad de México.— Organilleros que trabajan en las calles de la Ciudad de México salieron en marcha del Palacio de Bellas Artes con dirección al edificio del Gobierno capitalino para pedir apoyo económico durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar Adultos mayores salen en Emergencia Sanitaria para cobrar su pensión

Los trabajadores señalan que su fuente de ingresos la obtienen en su mayoría de las propinas que reciben de turistas, pero desde hace dos semanas no han tenido ingresos ni para pagar la renta de su instrumento que es de 150 pesos.

Una comisión fue recibida por personal del gobierno de la ciudad con quienes acordaron realizar mesas de diálogo urgentes.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos