Connect with us

México

Fiscalía de Veracruz en la mira por vínculos con el crimen organizado

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia suscitados este martes en Coatzacoalcos, Veracruz, donde al menos 25 personas perdieron la vida.

El mandatario dijo que los delincuentes responsables de estos hechos cerraron las puertas de salida de un establecimiento mercantil en esta localidad e incendiaron el lugar con la gente adentro.

“Es muy lamentable, llena de tristeza el que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas, hombres y mujeres”, comentó el Presidente.

Dijo que se deberá investigar la actuación de la Fiscalía de Veracruz, pues hay indicios de que los autores de esta masacre fueron detenidos en el mes de julio pasado por otro crimen y horas después fueron liberados por las propias autoridades.

Te puede interesar A mitad de sexenio regresará la seguridad al país: Durazo

En este sentido el político tabasqueño denunció públicamente este posible contubernio entre la delincuencia organizada y autoridades en Veracruz, motivo por el cual, dijo, pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación de este ataque.

“Estamos pidiendo al Fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se lleve a cabo una investigación a fondo”.

Consideró lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, la cual calificó como “lo más inhumano que puede haber”.

Por otra parte también dijo que es condenable es que exista contubernio entre la delincuencia con autoridades, por lo que procederán legalmente ante esto que subrayó, es corrupción.

Te puede interesar Condena AMLO ataque en Coatzacoalcos

El titular del Ejecutivo federal reiteró  que la Marina detuvo a esta persona y lo dejaron en libertad en la Fiscalía de Veracruz en el mes de julio; “ya había antecedentes sobre casos parecidos, entonces por eso se va a hacer la investigación, la estamos solicitando”, puntualizó.

Cuestionado sobre el homicidio este martes también de tres niñas en Ciudad Juárez, López Obrador dijo que la inseguridad es un tema complejo, pero “estamos seguros que vamos a salir bien con el tiempo, es algo complejo porque se dejó crecer muchísimo, no se atendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia, y se simuló que les preocupaba el problema de la inseguridad, y no se aplicaron a fondo”.

López Obrador dijo que el origen de este problema son los jóvenes de familias desintegradas, que nunca fueron atendidos; “éste es el fruto podrido de la política económica que se impuso, de la política de pillaje que prevaleció durante mucho tiempo. Hubo un problema grave en todo este periodo de desintegración familiar”.

Se dejaron a autoridades no aptas ni honestas. Gobernaba gente sin principios ni ideales, y sigue sucediendo. Había una actitud de complicidad, no había frontera entre delincuencia y autoridades, enfatizó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ingresan a Diego Helguera al Reclusorio Varonil Oriente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Diego Helguera, el joven que atropelló a dos mujeres el fin de semana pasado fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente tras entregarse esta tarde a la Fiscalía capitalina.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Diego fue trasladado en una camioneta blindada desde la agencia 50 de la Fiscalía capitalina hacia el penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Helguera decidió entregarse esta tarde y fue acompañado de su padre y un abogado, minutos después de que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria por riesgo de fuga del país.

El juez del Reclusorio Oriente lo requería por feminicidio en grado de tentativa hacia las dos chicas.

Diego atropelló en estado de ebriedad a dos jóvenes que se encuentran graves en un hospital, según captó un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales en la alcaldía Iztacalco.

LEE Se entrega Diego ante autoridades

emc

Seguir leyendo

CDMX

Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP, después de atropellar a dos jóvenes mujeres que se encuentran graves.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda ante la posibilidad que el joven huyera del país.

Diego Helguera, de acuerdo a un video que circula en redes sociales embistió con su automóvil a dos chichas tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el fin de semana pasado, las cuales permanecen graves de salud.

LEE INM había emitido una alerta migratoria

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos