Connect with us

México

Fiscalía de Veracruz en la mira por vínculos con el crimen organizado

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia suscitados este martes en Coatzacoalcos, Veracruz, donde al menos 25 personas perdieron la vida.

El mandatario dijo que los delincuentes responsables de estos hechos cerraron las puertas de salida de un establecimiento mercantil en esta localidad e incendiaron el lugar con la gente adentro.

“Es muy lamentable, llena de tristeza el que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas, hombres y mujeres”, comentó el Presidente.

Dijo que se deberá investigar la actuación de la Fiscalía de Veracruz, pues hay indicios de que los autores de esta masacre fueron detenidos en el mes de julio pasado por otro crimen y horas después fueron liberados por las propias autoridades.

Te puede interesar A mitad de sexenio regresará la seguridad al país: Durazo

En este sentido el político tabasqueño denunció públicamente este posible contubernio entre la delincuencia organizada y autoridades en Veracruz, motivo por el cual, dijo, pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación de este ataque.

“Estamos pidiendo al Fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se lleve a cabo una investigación a fondo”.

Consideró lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, la cual calificó como “lo más inhumano que puede haber”.

Por otra parte también dijo que es condenable es que exista contubernio entre la delincuencia con autoridades, por lo que procederán legalmente ante esto que subrayó, es corrupción.

Te puede interesar Condena AMLO ataque en Coatzacoalcos

El titular del Ejecutivo federal reiteró  que la Marina detuvo a esta persona y lo dejaron en libertad en la Fiscalía de Veracruz en el mes de julio; “ya había antecedentes sobre casos parecidos, entonces por eso se va a hacer la investigación, la estamos solicitando”, puntualizó.

Cuestionado sobre el homicidio este martes también de tres niñas en Ciudad Juárez, López Obrador dijo que la inseguridad es un tema complejo, pero “estamos seguros que vamos a salir bien con el tiempo, es algo complejo porque se dejó crecer muchísimo, no se atendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia, y se simuló que les preocupaba el problema de la inseguridad, y no se aplicaron a fondo”.

López Obrador dijo que el origen de este problema son los jóvenes de familias desintegradas, que nunca fueron atendidos; “éste es el fruto podrido de la política económica que se impuso, de la política de pillaje que prevaleció durante mucho tiempo. Hubo un problema grave en todo este periodo de desintegración familiar”.

Se dejaron a autoridades no aptas ni honestas. Gobernaba gente sin principios ni ideales, y sigue sucediendo. Había una actitud de complicidad, no había frontera entre delincuencia y autoridades, enfatizó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuertes multas a quien no use cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El estado de Morelos dio a conocer que a partir de este sábado se impondrá fuertes multas a las personas que no utilicen el cubrebocas.

Autoridades informaron que la persona que no utilice la mascarilla podría recibir una multa de Hhsta 2 mil 600 pesos.

Además, los ciudadanos que se nieguen a usar el cubrebocas se podrían hacer acreedores a más siguientes sanciones:

Trabajo comunitario, Multas de hasta 30 Umas (2 mil 606 pesos) y clausura temporal de los espacios de manera parcial o total.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aunque también se informó que las personas que quedan excentas son: Menores de 4 años de edad, personas con problemas para respirar y personas al interior de su vehículo sin compañía.

El uso obligatorio del cubrebocas es para todos aquellos que se encuentren en la entidad, en vías o espacios públicos de uso común; cerrados o al aire libre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos