Connect with us

CDMX

Flota cadáver en Xochimilco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado por vecinos cerca de las 16 horas y sin vida, cuando flotó en una de las arterias del canal de Caltongo, en la delegación Xochimilco.

Personal de Protección Civil de la demarcación y bomberos lo tuvieron que atar a la orilla para evitar que siguiera a la deriva. De acuerdo con declaraciones de los vecinos del Barrio Caltongo, vieron algo extraño que flotaba entre el lirio del canal y al acercarse, descubrieron que se trataba de un cuerpo humano, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR Abandonan a bebé muerto en Xochimilco

En cuestión de minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos al sector Tepepan se presentaron en el lugar, seguidos de elementos de Protección Civil, y bomberos, quienes se dieron a la tarea de meterse al agua para asegurar con una cuerda al individuo, a quien revisaron y no le encontraron signos vitales.

Fue alrededor de las 17 horas cuando personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina se presentaron para tomar indicios y fotografías del cuerpo, que les permitan esclarecer las causas del deceso.

Testigos señalaron que no conocían la identidad del occiso, pero presumieron que pudo haber caído en alguna de las vertientes del canal y la misma corriente lo arrastró hasta el lugar donde fue descubierto, por lo que presumen que pudiera llevar varios días flotando en el agua.

LEE TAMBIÉN Le prenden fuego a abuelito en Xochimilco

Tras varios minutos de maniobras, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sacaron el cadáver del agua, mismo que fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro de la demarcación hasta donde se espera que acudan familiares a reclamar los restos y con esto, ahondar en las investigaciones sobre las causas del deceso.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

Ciudad de México.— Dionisio Flores Valle, alias el “Nicho”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“El Nicho” fungía como operador financiero y logístico para la distribución de droga de la Unión Tepito liderado por su hijo Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”.

Flores Ramírez fue aprehendido el 31 de enero de 2020, pero continúa liderando el grupo con apoyo y colaboración de su padre, como principal intermediario y enlace de comunicación.

Dionisio Flores Valle era encargado de la adquisición y renta de inmuebles utilizados como bodegas o laboratorios para la elaboración y corte de droga.

También se encargaba de mantener al corriente los pagos y servicios necesarios; además de invadir predios en la colonia Morelos-Tepito para usarlos como bodegas de droga; en los cuales construyen túneles y cámaras subterráneas.

El “Nicho” mantienes como zona de operación la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo; lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo “El Lunares”, desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, Dionisio Flores Valle es ubicado como propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades; con artículos de alto valor entre los que destacan “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en más de un millón de pesos.

Cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.

LEE Legalizar la marihuana, promueve el uso de otras drogas: Red Familia

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos