Connect with us

México

Fox alerta posible masacre en Venezuela

Avatar

Publicada

on

México.— El exmandatario Vicente Fox declaró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene miedo a una sublevación militar, y alertó de una masacre el próximo domingo, fecha fijada para la elección de una Asamblea Constituyente en la nación suramericana.

En su programa de televisión “Fox Populi”, Vicente Fox dijo que durante su reciente visita a Venezuela junto con otros cuatro expresidentes latinoamericanos para acompañar una consulta popular organizada por la oposición contra la Constituyente, él y sus compañeros se reunieron con familiares de militares encarcelados.

Te puede interesar: Venezuela: Millones saldrán a votar referendo

“Nos tocó reunirnos también con esposas, con hijos, con parientes de muchos generales y miembros del Ejército que han llevado a la cárcel, porque tiene miedo el dictador que se le subleve alguien allí dentro del Ejército mismo”, afirmó.

Sostuvo que el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, “seguidor incondicional del presidente Maduro, es el verdadero sanguinario, el que tortura, el que mata, el que no permite disidencia, el que presiona al Ejército para que nadie se le vaya a escapar”.

Fox se refirió a la convocatoria oficialista a elegir el 30 de julio una Asamblea Constituyente “para desaparecer la otra que fue electa democráticamente (la Asamblea Nacional), en la cual tiene mayoría la oposición”.

“Está en juego en estos próximos cinco días el camino de la libertad, de la democracia, de una Venezuela alegre, exitosa, con una economía sólida, con empleos, con ingresos; o la mano férrea del dictador sometiendo a la pobreza, sometiendo al hambre, a todo su pueblo”, declaró.

Resaltó que el Gobierno de México ya ha tomado posición respecto a la crisis política de Venezuela, que ha dejado un centenar de muertos en protestas opositoras, condenando la violencia y ofreciéndose como garante de un proceso negociador que restaure la calma.

“Es lo menos que podemos hacer cuando vemos estas masacres, y sobre todo cuando estamos en puerta de una masacre más que pueden ser cientos de muertos el próximo 30 de julio si no se hace nada”, afirmó.

Por si no lo viste: Venezuela declara persona no grata a Fox  

Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos que viven en el exterior a expresarse “desde fuera para que caiga este dictador que ha destrozado un país y que tiene que salir ya, y dejar ese gobierno en manos del pueblo”.

Como se recordará el gobierno de Venezuela declaró como persona no grata Vicebte Fox, quien participó como observador de una consulta popular organizada por la oposición venezolana para rechazar el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo.

El ministro de Relaciones exteriores venezolano, Samnuel Moncada señaló que “el Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio”.

El presidente mexicano comparó la consulta popular venezolana con la jornada electoral en la que hace 17 años el PRI perdió en México después de 70 años en el poder.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas arrojando un saldo de 100 muertos y más de mil detenidos.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Ciudad de México.— Vecinos evitaron que se consumara el desalojo en un domicilio de calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes ,un grupo de personas llegó al domicilio ubicado en el número 585 de la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla II para intimidar a varias familias.

Las familias afectadas mencionan que viven en un predio irregular, pero tienen documentos que los acreditan como apoderados.

De acuerdo, con los afectados, un hombre, junto con varias personas, llegó con una “supuesta” orden desalojo y dio instrucciones de sacar las pertenencias de forma agresiva. Sin embargo, vecinos de las familias afectadas evitaron que se realizara el desalojo.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos