Connect with us
Consulta Mitofsky, Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador, encuestas, popularidad, Consulta Mitofsky, Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador, encuestas, popularidad,

México

Fox compara su popularidad con AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El expresidente Vicente Fox Quesada comparó su nivel de popularidad en los primeros tres meses de su administración con la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Fox Quesada compartió la encuesta de Consulta Mitofsky con las cifras de aceptación entre los ciudadanos de los últimos presidentes de México.

“Ahí nos vamos parejeando, sin tanto escándalo y mañaneras diarias”, al destacar su 69.7 por ciento de aprobación, por el 67.1 de López Obrador, que reporta la encuesta.

En un segundo tuit, Fox Quesada publicó que tras “la lluvia de groserías y descalificaciones de bots y chairos aclaró que terminó su mandato con el 68% de aprobación y pregunta en cuánto terminara Andrés Manuel López Obrador.

Los resultados de la encuesta, publicados en El Economista, revelaron que, la aprobación al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, subió a 67,1 % a punto de cumplirse tres meses desde que asumiera la Presidencia.

De acuerdo con el sondeo, aumentó su aprobación de 62,6 % en noviembre de 2018, antes de que fuera investido el 1 de diciembre, hasta el 67,1 % de febrero de 2019.

Te puede interesar Sube popularidad de AMLO a 67.1%

“En tres meses la aprobación por el presidente Andrés Manuel López Obrador creció de 63 % a 67 %. Es decir, dos de cada tres mexicanos muestran aprobación sobre el mandatario”, detalló Consulta Mitofsky.

La encuesta compara estos primeros meses de mandato con anteriores presidentes de México.

Para este mismo periodo, sólo Vicente Fox superaba a López Obrador en la aprobación a su gestión, con 69,7 %.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Encuentran 22 cuerpos en fosa en Colima

Siete24

Publicada

on

Por

especial
especial

Colima.- Familiares de desaparecidos dieron con fosas en el municipio de Tecomán, Colima donde han recuperado 22 cuerpos.

La búsqueda la realizaron con elementos de la Fiscalía General del Estado desde el pasado 5 de agosto.

El diario La Jornada informó que fue gracias a una denuncia anónima que dieron con el paradero de dichas fosas bajo una huerta de limón.

Un colectivo de búsqueda de desaparecidos comenzó la exhumación de los cuerpos en las fosas ubicadas en Colima.

Al momento han suman 22 osamentas halladas donde trabajan para su identificación.

LEE Harris podría ser la primer mujer vicepresidenta de Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

México

Gobierno anulará el uso de Glifosato en labores de agronomía

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno anulará el uso de Glifosato en labores de agronomía

Ciudad de México.— Los agroquímicos, como el Glifosato, cancerígeno que se usa en actividades agropecuarias para la exportación, no será utilizado por el gobierno federal.

Se prohibirá en el programa Sembrando Vida, y paulatinamente su importación para los agronegocios.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el Glifosato está considerado dañino en algunos países.

“Se utiliza para la agricultura, sobre todo, para la agricultura de exportación, es muy demandado por los grandes productores, en lo que son cultivos comerciales de exportación (…) En este caso, nosotros decidimos no usar este agroquímico en nada que tenga que ver con el gobierno”, dijo.

Además, año con año se irán reduciendo los volúmenes de producción, hasta eliminarlo totalmente en cuatro años.

“Porque no se podría quitarlo de un golpe ya que se caería la producción de alimentos y de productos”, explicó López Obrador.

Esto no es sencillo, hay países en que ya han intentado buscar opciones, no han podido, pero en México estamos obligados a invertir para buscar opciones, para buscar alternativas, comentó.

Junto con la prohibición del uso de agroquímicos, se sumaría no permitir tampoco el maíz o de las semillas de maíz transgénico.

LEE Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos