Connect with us

México

Fox pide al Papa frenar a Maduro

Publicada

on

Ciudad de México.— El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, junto con un grupo de expresidentes de Latinoamérica y España, solicitó la intervención del Papa Francisco para poner “freno” a la “dictadura” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pese a que el gobierno de Venezuela declaró persona “non grata” a Vicente Fox, el exmandatario expresó su preocupación, sin distingos, por la grave circunstancia que padecen y sufren todos los venezolanos.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, informó que Fox “no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable”, debido a los comentarios que hizo sobre el gobierno venezolano durante el plebiscito contra la Asamblea Constituyente

Este jueves expresidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) instaron a los Gobiernos de la región a actuar frente a “las violaciones sistemáticas y generalizadas de derechos humanos” en Venezuela.

Los expresidentes apelaron al Papa Francisco ponerle “freno” al desbordamiento dictatorial en Venezuela”.

En una declaración escrita criticaron que los mandatarios del continente, abroquelados en la defensa de supuestos intereses, manchan de sangre por omisión a sus respectivas políticas exteriores.

Te puede interesar Fox alerta posible masacre en Venezuela

Por ello, instaron a abrir espacios para una transición fundamentada en los resultados de la consulta popular del pasado 16 de julio en la que más de 7.5 millones de venezolanos demostraron su rechazo a la “inconstitucional Asamblea” Constituyente que busca poner en marcha Maduro.

“El empeño de consolidar de modo definitivo la dictadura no puede seguir concitando la mirada pasiva de algunos gobernantes de las Américas”, se lamentaron los expresidentes.

Entre los expresidentes se encuentran: Vicente Fox de México; José María Aznar de España; Laura Chinchilla de Costa Rica, entre otros, quienes expresaron su preocupación por la “grave circunstancia que padecen y sufren todos los venezolanos, sin distingos”.

Los expresidentes rechazaron y denunciaron “las actuaciones del gobierno represor de Maduro a través de miembros de la Fuerza Armada y sus grupos paramilitares, que sigue dejando víctimas mortales, heridos y encarcelados a diario en todo el país”.

La víspera, Vicente Fox declaró que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene miedo a una sublevación militar, y alertó de una posible masacre el próximo domingo, cuando se lleve a cabo la elección de una Asamblea Constituyente.

En su programa de televisión “Fox Populi”, el exmandatario dijo que durante su reciente visita a Venezuela, junto con otros cuatro expresidentes latinoamericanos para acompañar una consulta popular organizada por la oposición contra la Constituyente, se reunieron con familiares de militares encarcelados.

Resaltó que el Gobierno de México ya ha tomado posición respecto a la crisis política de Venezuela, condenando la violencia y ofreciéndose como garante de un proceso negociador que restaure la calma.

Según la Fiscalía venezolana más de cien personas han muerto durante las protestas antigubernamentales que empezaron en abril pasado.

Luego de más de tres meses de protestas, Venezuela se aproxima a un momento decisivo este fin de semana. La controversial Asamblea Nacional Constituyente a la que convocó el presidente, Nicolás Maduro para reescribir una nueva Constitución.

Te puede interesar Venezuela prohíbe manifestaciones

Maduro invocó el artículo 347 de la Constitución venezolana que dice que el pueblo de Venezuela puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el fin de “transformar el Estado, crear un nuevo orden jurídico y redactar una nueva Carta Magna”.

 

ebv



Dejanos un comentario:

México

México alcanza las 30 mil 639 muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Rebasa las 30 mil personas muertas en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México ascendió a 30 mil 639 muertes por Covid-19, de las que 273 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Preveción y Promoción de la Salud, informó que 256 mil 848 personas dieron positivo por el virus, 4 mil 683 en las últimas horas.

El funcionaro detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 casos negativos acumulados en el país.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, July 5, 2020

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados con un total de 52 mil 210; en el Estado de México 37 mil 307 ; en Tabasco, 12 mil 237; Puebla, 12 mil 49; mientras que en Veracruz, 11 mil 571.

Desde la semana 10 y hasta la semana 26 se reportó que la tasa de incidencia estatal por semana. En el caso de la Ciudad de México hubo 3 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 10 y aumentó a 445 en la semana 26.

Seguir leyendo

México

Asegura SEDENA avioneta y vehículo con droga con un costo millonario en el mercado

Siete24

Publicada

on

Por

SEDENA asegura camioneta y avioneta. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró una aeronave, un vehículo y probable droga en al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En un comunicado, la SEDENA detectó la aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

“Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado”, informó la SEDENA.

Agregó que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

“Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó la misiva.

Seguir leyendo

Te Recomendamos