México
Francisco nombra nuevo obispo de Veracruz
Ciudad de México.— La Santa Sede hizo público este 12 de noviembre la decisión del Papa Francisco de nombrar a Carlos Briseño Arch como nuevo obispo de la Diócesis de Veracruz.
Al momento, Briseño Arch, de 58 años, se desempeñaba como obispo auxiliar de la Ciudad de México donde por trece años desempeñó su ministerio episcopal al norte de la capital, en las vocales de Santa María de Guadalupe y Cristo Rey.
Te puede interesar Obispos llegan a una asamblea de definiciones
Carlos Briseño recibió su formación sacerdotal en la orden religiosa de Agustinos Recoletos en sus centros de estudios de México y España; obtuvo el grado de Licenciado en Teología Espiritual por la pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1986 en Querétaro; realizó tareas ministeriales en Ciudad Madera, Chihuahua, en el Seminario Pío X de Querétaro, y en los templos de Santa Mónica y Guadalupe Hospitales de la Ciudad de México.
Te puede interesar Contra el abuso sexual, obispos de México apuestan por nueva cultura de prevención
Desde el 2006 funge como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México. En esta sede, además de participar en la vinculación de la Provincia de México con la Conferencia del Episcopado de México fue responsable de la Dimensión para el Cuidado de los Bienes Culturales y Presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión.
ebv