Connect with us

México

Frente Ciudadano defiende a la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, dejó claro que defenderán los recursos de los gobernadores emanados de los partidos emanados del Frente Ciudadano, incluido el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Luego de una reunión que sostuvo con legisladores del Frente por México integrado por PRD, PAN y MC; el legislador panista dijo que el presupuesto es para aplicarse y no para guardarse o destinarse a otros menesteres.

Es así, como el frente Ciudadano por México defenderá en el año entrante los más de 9 mil millones de pesos que ha presupuestado el gobierno de la ciudad de México.

Te puede interesar Cárdenas critica el Frente Ciudadano

En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, destacó el cierre de filas de todas las fuerzas políticas con la capital del país y señaló que ese apoyo debe traducirse en la asignación de más recursos en 2018.

En ese sentido, expresó su respaldo a que se otorguen cuatro mil millones de pesos al Fondo de Capitalidad; así como nueve mil millones de pesos al tema del agua; mientras que la parte de la reconstrucción aún queda a consideración de la Secretaría de Hacienda y los diputados federales que aprobarán el presupuesto 2018.

Se debe traducir “en varios miles de millones, con lo que se habló aquí, estaríamos hablando para el Fondo de Capitalidad una propuesta que aquí escuchamos de cuatro mil millones, de reforzamiento para el tema del agua, una propuesta que también nos platicaron que puede estar en el orden de los nueve mil millones y bueno, la parte de la reconstrucción, que esperaremos a ver cuál es la consideración que se tiene”, apuntó.

Te puede interesar Insiste Frente Ciudadano en reducción de recursos

Mancera Espinosa lanzó un llamado a Hacienda para que ya se agilice la “desregulación” del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a fin de que la entrega de recursos federales para la reconstrucción “se agilice”.

Respecto a las modificaciones hechas por los diputados de la Comisión de Hacienda a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y los Municipios, con lo que se permitirá utilizar el 50 por ciento de los recursos excedentes que capten, en gasto corriente, el mandatario capitalino pidió ser muy cuidadosos con ese tipo de temas, aunado a que negó que esa reforma se haya confeccionado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento o tenga dedicatoria especial.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Demuelen cuatro viviendas en el Cerro del Chiquihuite

Avatar

Publicada

on

Por

Demuelen cuatro viviendas en el Cerro del Chiquihuite

Tlalnepantla.— Ingenieros especialistas continúan con los trabajos para estabilizar la zona afectada por desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla explicaron que fueron colocadas 10 mil toneladas de material.

Lo anterior para que todas las rocas que cayeron y representaban un riesgo sean estabilizadas y soportadas; esto permitirá concluir la construcción de la plataforma para que la maquinaria pueda llegar a la ladera del cerro, donde se tiene identificada la falla; para que posteriormente se realice una ruptura controlada de la misma.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

Asimismo, dijeron que, como parte de las labores, han sido demolidas cuatro viviendas: una de manera parcial y tres totalmente; para lo cual en días pasados se realizaron recorridos conjuntos para retirar los tanques de gas de los inmuebles a demoler y verificar que ya no hubiera personas en su interior.

Se mantienen los filtros de seguridad durante las 24 horas del día con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional; así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de la zona delimitada como de riesgo.

Video Derrumbe en Cerro del Chiquihuite

ebv

Seguir leyendo

Estados

Tener 9 hijos, nunca será un obstáculo: testimonio de madre

Avatar

Publicada

on

Por

Tener 9 hijos, nunca será un obstáculo: testimonio de madre
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Carmen Balcázar, presidente del Frente Nacional por la Familia en Sinaloa, coordinadora de Mochis Somos, miembro del Movimiento Unidas por Todas y asesora de AcTÚa Familia, relató su experiencia de ser madre y profesionista.

Previo a la marcha a favor de la mujer y la vida, a realizarse el domingo 3 de agosto, Carmen Balcázar, señaló que ser madre de nueve hijos ha sido una gran satisfacción y realización como mujer.

Sin embargo, reconoció que por “tener muchos hijos” ha sido víctima de discriminación e improperios con todos lo adjetivos negativos que puedan escucharse.

LEE “Defendemos la vida, no la quitamos”, advierten cirujanos y estudiantes de medicina

Pese a los insultos, aseguró que ha formado una gran familia y ha combinado su carrera profesional con la educación y el trabajo del hogar, “me siento feliz”.

“Soy próvida, porque sólo siendo madre y vivir los alumbramientos me di cuenta de cómo se puede potenciar la mujer”, señaló Carmen Balcázar.

En ese sentido, señaló que la marcha a favor de la mujer y la vida será una oportunidad para que sean escuchadas las voces de las mujeres provida.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos