Connect with us
lluvias, CDMX, lluvias, CDMX,

México

Frente Frío 21 se estaciona en Yucatán y el sureste

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, el frente número 21 permanecerá estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, por lo que se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para el sur de Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) para Tabasco, el norte de Chiapas y el norte y oriente de Oaxaca, así como fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche y Quintana Roo.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, la masa de aire asociada al frente mantendrá esta noche el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana, nieblas en zonas altas del oriente y sureste del país, y evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco, el centro y sur de Veracruz, y Yucatán.

En el noroeste del país, otro frente frío ingresará esta noche al territorio nacional, incrementando la probabilidad de lluvias en la región y ocasionando rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte de Baja California.

Pronóstico para mañana

Se prevén, durante la mañana, temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en regiones de Baja California, Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en montañas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, además de condiciones para heladas en los estados mencionados.

El frente número 21 dejará de afectar al país, sin embargo, la masa de aire que lo impulsó, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Quintana Roo y Tabasco; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México y Tamaulipas. 

Se prevé viento del norte, con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el Frente Frío Número 22 recorrerá el noroeste y el norte del país, lo que ocasionará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, el Mar de Cortés y Sonora.

En Guerrero y Michoacán, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

LEE Manzanero contagia de Covid-19

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reinicia operaciones la Línea 1 del Metro en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reinicia operaciones la Línea 1 del Metro en CDMX

Ciudad de México.— Este lunes a las 05:00 hrs iniciaron las operaciones en la línea 1 del Metro de la Ciudad de México que corre de Pantitlán a Observatorio.

Fueron 5 trenes los que comenzaron a dar servicio de Pantitlán a Observatorio y otros 5 de Observatorio a Pantitlán. En los próximos días se incorporarán de manera paulatina más trenes para dar servicio.

Desde el pasado 9 de enero la Línea 1 detuvo operaciones por el incendio registrado en el Centro de Operaciones Estratégicas.

LEE Aguas negras inundan estación Balbuena del Metro

En las próximas semanas las líneas 2 y 3 reanudarán el servicio.

El personal de seguridad del Metro pide a los usuarios que respeten las medidas de seguridad como el uso del cubrebocas, tomar sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

ebv

Seguir leyendo

México

El presidente está fuerte y mantiene aislamiento en Palacio Nacional: Segob

Avatar

Publicada

on

Por

El presidente está fuerte y mantiene aislamiento en Palacio Nacional: Segob

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en aislamiento dentro el Palacio Nacional tras dar positivo a Covid-19.

En conferencia de medios, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que el Presidente López Obrador mantiene síntomas leves y está con su familia con las medidas de sana distancia.

Desde el confinamiento, López Obrador se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República.

LEE Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

La funcionaria explicó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, está a cargo de la salud del mandatario

“Se encuentra bien, se encuentra fuerte y al pendiente de todos los asuntos públicos. En unos días estará con nosotros para continuar el mandato, estoy segura”, dijo Sánchez Cordero.

La titular de Gobernación informó que el domingo se realizó una prueba de Covid y resultó negativa.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se mantendrá aislado y trabajando desde casa hasta conocer los resultados de la prueba PCR; “si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo”.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos