Connect with us

México

Frente frío 31 trae tormentas y nevadas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. —  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 31 se extenderá sobre el norte y noreste del país y, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México generará tormentas con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por su parte, la corriente de aire frío y húmedo, en el noroeste del territorio nacional, originará vientos fuertes.

Te puede interesar: ‘La Niña’ traerá lluvias por debajo de la media histórica

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que en la Península de Baja California se registrará cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas y posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Además, ambiente fresco a lo largo del día. Vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre el norte de Baja California y Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado con actividad eléctrica. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en el norte y oriente de Sonora.

Cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado con actividad eléctrica y lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lloviznas aisladas en Veracruz.

A lo que se sumará ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado, con actividad eléctrica e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con tormentas eléctricas, caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Además de lloviznas aisladas en Zacatecas. Ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en gran parte de Chihuahua y Durango, con posible torbellino o tornados en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas.

Puedes leer: NASA: 2017 fue el año más caluroso de la historia

Además, ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Blinken no acompañará a AMLO en ceremonia de Independencia de México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Blinken no acompañará a AMLO en ceremonia de Independencia de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, no asistirá a la ceremonia conmemorativa del bicentenario la consumación de la Independencia el 27 de septiembre, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que pese a la importante ausencia del funcionario estadunidense al acto en el Zócalo de la Ciudad de México, sí asistirán representantes de otros países como Rusia, Francia y un enviado del Papa Francisco.

Cabe destacar que la ausencia de Antony Blinken en la ceremonia cívica, ocurre luego de que López Obrador pidiera al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantar el bloqueo a Cuba.

LEE AMLO pide a Estados Unidos quitar bloqueo en Cuba

Por otra parte, López Obrador dijo que el próximo lunes se van a informar los detalles de las exposiciones sobre la grandeza de México; además de que se entregarán condecoraciones diversas, entre ellos al responsable de carabineros de Italia que ha rescatado piezas arqueológicas robadas y restituidas a México.

El mandatario detalló que el 30 de septiembre, en Morelos, se realizará la Ceremonia para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón.

Mientras, el 4 de octubre en Veracruz se conmemorará el Día de la Marina Armada de México con lo que concluyen los festejos patrios de este año.

ebv

Seguir leyendo

México

López Obrador revela quien lo representa en la CDMX

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

López Obrador revela quien lo representa en la CDMX

Ciudad de México.— Luego de calificar a Claudia Sheinbaum, como una mujer honesta y eficiente, que como Jefa de Gobierno le aligera la carga en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana hará una gira por Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Cuestionado sobre sus giras por varios varios estados y la casi nula presencia en giras por la Ciudad de México, el presidente López Obrador dijo que casi no es necesario realizar tantas giras por la Ciudad de México pues Claudia Sheinbaum, lo representa muy bien y le aligera la carga de trabajo.

“Ella me representa muy bien, me siento representado por la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones, sí vamos a visitar más la ciudad”, dijo.

LEE Sheinbaum acusa a capitalinos de ser “racistas y clasistas”

López Obrador indicó que encabezará la evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el futuro” en Xochimilco y la próxima semana inaugurará sucursales del Banco de Bienestar en las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló “tenemos muy buena relación con la jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México porque me aligera la carga”.

Consideró el jefe del Ejecutivo que no hace falta hacer muchas giras por la capital del país, porque por su calidad de sede del poder Ejecutivo concentra la mayor parte de los medios tradicionales de comunicación y también se aplican los programas sociales.

Recordó que fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y que por eso no hace muchas giras, pero procurará hacer más recorridos por las distintas alcaldías, ya que también tiene su residencia en la capital del país.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos