Connect with us

México

Frente, unido y sin fisuras: Anaya

Publicada

on

México.— El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que esta alianza electoral (PAN-PRD-MC) llegará fuerte y unida a las elecciones del 1 de julio y logrará el cambio profundo que necesita el país, con este comentario descartó fisuras entre los tres partidos para 2018.

Asimismo, indicó que el primer domingo de julio ganará el Estado de México, porque “la unión del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano nos hace fuertísimos aquí en esta entidad”.

Te puede interesar: Anaya asegura que hará campaña ‘limpia’

Entrevistado antes de su evento de precampaña en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, respondió a los señalamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) de que van a empezar a reportar los ingresos y gastos de la coalición.

“Les garantizo que vamos a cumplir en tiempo y forma. Vamos a cumplir absolutamente todo lo que establece la ley”, dijo.

Sobre quién es el enemigo a vencer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Morena, el expresidente nacional de Acción Nacional (PAN) comentó que “lo que les puedo garantizar es que vamos a ganar, vamos a lograr este cambio profundo que nuestro país necesita. Le va a ir muchísimo mejor a México”.

Además, rechazó que haya fisuras por arreglar todavía con los demás aspirantes en el Frente, por el contrario, siguen construyendo y van a llegar unidos y fuertes; no solamente para triunfar, sino para ser un gobierno honesto y que dé resultados en beneficio de los ciudadanos.

Anaya y Zepeda tocan La Bamba

El precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y el perredista Juan Zepeda aparecen en un spot donde “tocaron” La Bamba para promocionar la coalición Por México al Frente.

Checa también: ‘Somos la misma banda’, Anaya y Zepeda

La canción se puede ver y escuchar en el nuevo spot que se transmite en los medios de comunicación con motivo del Fin de Año.

El mensaje que enfatizan es que a pesar de ser de partidos distintos son “de la misma banda”, lo anterior para transmitir un mensaje de unidad entre los militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Zepeda manifestó el respaldo a Anaya como precandidato presidencial y aprovechó su gusto musical para hacer propaganda política.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Matan a médico cubano en Ecatepec; no fue contratado por el gobierno

Fue asesinado en un ataque a su lugar de trabajo

Publicada

on

Ciudad de México.— Un médico de origen cubano fue asesinado durante agresión a un hospital en Ecatepec, a manos de hombres armados.

Ernesto Oliva Legra murió el pasado 12 de agosto tras una agresión un nosocomio privado del municipio mexiquense por la que murieron dos personas más.

La madrugada de esa fecha, hombres armados irrumpieron en el lugar. Ahí, dispararon contra dos mujeres que perdieron la vida en el lugar.

Una de ellas era una joven de aproximadamente 20 años de edad, que trabajaba como enfermera. La otra, de 56 años de edad, había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado.

No dejes leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

También dispararon contra Oliva Legra, de 32 años que fue gravemente herido, por lo que fue llevado al Hospital del ISSSEMYM donde posteriormente murió.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el médico que perdió la vida el viernes por los hechos en el hospital es de nacionalidad cubana. Pero no es de los que fueron contratados por el gobierno federal.

En ese sentido, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

El pasado viernes, agentes de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

Se trabaja con la embajada de Cuba para la entrega del cuerpo que será repatriado.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Registra México cuatro muertes por Covid-19

Además, se reportaron más de mil casos de Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud informa que en este inicio de semana México reporta, en las últimas 24 horas, mil 367 casos Covid-19.

Agregando estos números, la suma total de contagios llegó 6 millones 929 mil 3.

Respecto a las muertes, se registraron cuatro fallecimientos, por lo que se acumularon 328 mil 736 muertes causadas por la enfermedad.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Te interesa: Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

La ocupación hospitalaria tanto en camas generales como con ventilador disminuyó uno por ciento en ambos casos.

Es decir, pasaron de nueve a ocho por ciento, y de cuatro a tres por ciento, respectivamente.

En la semana epidemiológica 32, que abarca del 7 al 13 de agosto, continuó la disminución de casos, con cuatro mil 004 en promedio por día y tres defunciones.

Mientras que en el periodo anterior se registraron ocho mil 838 contagios y 21 decesos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos