Connect with us

CDMX

G-7 se declara contra el terrorismo

Siete24.mx

Publicada

on

Roma.- La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 7 países más desarrollados (G-7) arrancó este viernes en Taormina, en la isla italiana de Sicilia, con la aprobación de una declaración conjunta contra el terrorismo, pero sin acuerdo en temas como medio ambiente o migración.

El documento sobre el terrorismo permitirá reforzar la cooperación entre las siete naciones más desarrolladas en temas como la colaboración informática, explicó el primer ministro italiano Paolo Gentiloni, al señalar que internet es una de las principales vías propagandísticas del extremismo.

“Nosotros, líderes del G-7 expresamos nuestra más sentida cercanía y nuestras sentidas condolencias por el brutal ataque y por las víctimas en Manchester (Reino Unido), que demuestran que debemos reforzar nuestros esfuerzos y transformar nuestros compromisos en acciones”, dijo la declaración común.

“Condenamos el terrorismo y todas sus manifestaciones: la lucha contra el terror es una de las mayores prioridades del G-7. Estamos unidos en el compromiso de dar seguridad a nuestros ciudadanos y preservar sus estilos de vida”, añadió.

Te puede interesar: FIFA reforzará medidas contra terrorismo

Sin embargo, otros temas sobre los que no hubo acuerdo fueron: migración, cambio climático y comercio, aunque se prevé que mañana sábado, segundo y último día de la cumbre, los gobernantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, países que conforman el G-7, puedan alcanzar algún compromiso.

Respecto al medio ambiente, los países europeos quieren que se respeten los acuerdos de París contra el cambio climático, mientras que Estados Unidos mostró apertura sobre el tema.

La cumbre se abrió con una fotografía de los participantes en el antiguo teatro griego de Taormina.

En la cumbre están presentes Trump, Gentiloni, la primera ministra británica, Theresa May; la canciller alemana Angela Merkel; el presidente francés Emanuel Macron; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau y de Japón, Shinzo Abe, además del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. 

Con información de Notimex

refm

CDMX

Muere guardia baleado en Plaza Universidad

El detenido es un adolescente de 15 años

Siete24.mx

Publicada

on

Plaza Universidad, homicidio,asalto, CDMX, inseguridad,
El guardia de seguridad perdió la vida en un hospital cercano. Foto: Especial

Ciudad de México.— Un guardia de seguridad que fue herido durante un intento de asalto en Plaza Universidad este lunes, perdió la vida mientras recibía atención médica.

La víctima fue sorprendida por dos sujetos mientras sustraía el dinero de un cajero de cobro en el estacionamiento.

Antecedente: Balean a hombre en Plaza Universidad

Los dos asaltantes accionaron su arma de fuego, hiriendo gravemente al hombre de 30 años, que falleció en un hospital cercano a la plaza.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aseguró a un joven de 15 años en los respiradores del aire del segundo piso de la plaza.

El adolescente identificado como Daniel “N” fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica por el homicidio.

Por otra parte, su cómplice, del que sólo se sabe que es un adulto, logró escapar.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Regresa pista de hielo al Zócalo; pero será de acrílico

En fiestas decembrinas

Siete24.mx

Publicada

on

pista de hielo, Zocalo, austeridad, Claudia Sheinbaum,
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso de la pista de “hielo” en el Zócalo capitalino para este año.

Como parte de las actividades decembrinas, La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la tradicional pista de patinaje regresará al Zócalo, luego de que en 2018 estuviera en el Monumento a la Revolución.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum detalló que la pista no será de hielo sino de acrílico con lo que se reducirá su renta, el gasto en energía y disminuirán las emisiones que afectan el medio ambiente.

“Este año a la pista de hielo le hemos llamado ecologísima, no será de hielo consta de un material que será acrílico (…) se podrán usar los mismos patines que se utilizan sobre el hielo”.

Claudia Sheinbaum afirmó que todo megaproyecto en la capital se someterá a consulta de los ciudadanos que podrían ser afectados por la obra, y a través de un diálogo permanente se evitarán conflictos.

Te puede interesar Sheinbaum mete freno a cambio de género de niños capitalinos

Comentó que la administración de la ciudad impulsará una reunión permanente con todos los involucrados en los megaproyectos, para fomentar el diálogo con los vecinos, para que estos tengan la información oportuna y clara.

Además de que conozcan los posibles beneficios del proyecto, encuentro en el que podrán externar sus dudas sobre movilidad y los asuntos relacionados, por ejemplo, el abastecimiento de agua.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos