Connect with us

Estados

Gali a favor de la Ley de Seguridad Interior  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Puebla. – El gobernador Tony Gali Fayad, se pronunció a favor de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Senado de la República.

Aseveró que su gobierno no bajará la guardia ni se doblegará en el combate contra la delincuencia. “Lo digo categóricamente como aquél primero de febrero, no nos vamos a doblegar. Estamos ganando la batalla, aguantemos el esfuerzo y trabajemos juntos, unidos, por un mejor México, por una mejor Puebla y mejores familias”, puntualizó.

Te puede interesar: Puebla equipa a los policías del estado

En tal sentido indicó que han realizado el decomiso de cerca de 5 millones de litros de combustible robado y asegurado más de 800 tomas clandestinas, gracias al esfuerzo coordinado entre las policías municipal, estatal y federal, así como el Ejército y Marina.  

Así lo indicó durante la entrega de equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a 43 municipios, además refrendó su compromiso de garantizar la integridad de las familias poblanas y de brindar a los elementos, las condiciones necesarias para desempeñar su labor.

El Ejecutivo estatal subrayó que prevenir conductas delictivas y responder oportunamente a la ciudadanía es prioridad de su gobierno, por ello, celebró la entrega de 55 patrullas y 333 chalecos antibalas; además de una unidad RHINO, destinada al patrullaje, disuasión, inhibición y combate a la delincuencia.   

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, recordó que la Asociación Civil Causa en Común, reconoció a la SSP como la tercera mejor organización policial en el país en cuanto a desarrollo y cumplimiento de los estándares establecidos en la Ley de Seguridad Pública.  

Subrayó que este logro fue posible gracias al trabajo de cada uno de los elementos y al apoyo incondicional del gobernador Tony Gali, por lo que se ha emprendido una cruzada sin descanso para que los poblanos continúen viviendo en un entorno de paz y tranquilidad.  

En tanto, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez, detalló que desde el periodo de transición, el gobernador Tony Gali le ha instruido establecer estrategias apegadas al Plan Estatal de Desarrollo, a fin de generar una pauta para poner freno a cualquier acto delictivo.

El alcalde Luis Banck destacó que con más policías profesionales, capacitados y equipados, la seguridad se fortalece y se construye junto con la sociedad. “Debemos encontrar maneras de seguir trabajando hombro con hombro con los vecinos y conectarnos, para hacernos más fuertes juntos”, mencionó.

Asimismo, agradeció el apoyo del mandatario estatal para reforzar los lazos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno e incrementar la capacidad de las policías en los municipios. 

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rincón, reiteró su compromiso de colaborar desde el Poder Legislativo por la tranquilidad de los ciudadanos, pues reconoció el trabajo que realiza Tony Gali al frente del Poder Ejecutivo como un legado en el combate a la delincuencia. 

Puedes leer: Puebla a la altura de Los Ángeles y Londres en turismo  

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el comandante de la 25a. Zona Militar, Raúl Gámez; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso; así como ediles y elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Siete24.mx

Publicada

on

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Tabasco.— En Huimanguillo, Tabasco, la noche del martes se reportó un violento ataque armado en una vivienda del municipio.

Los primeros reportes indicaron que agentes de la Policía Municipal acudieron hasta la zona de “La Raya”, sobre la carretera federal Huimanguillo-Cárdenas, donde en una vivienda alertaron sobre este atentado.

El saldo preeliminar indica dos mujeres muertas identificadas como “Maricela S.S.”, de 80 años de edad, a quien le apodaban “La Teca”, así como de “Lorena D.S.” de 33 años de edad.

También se reportó un joven lesionado, identificado como “Esteban D.S.”, de 28 años; así como de una menor de nombre “Griselda de Jesús D.S.”, de apenas 16 años de edad.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales en Huimanguillo, mientras que la zona fue acordonada y donde elementos de la Fiscalía acudieron a levantar los cuerpos para enviarlos al Semefo.

Miguel Ángel Mayo / colaborador Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Se activa protocolo por caso sospechoso de Coronavirus en Tamaulipas

Tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiologia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tamaulipas.— Con un estricto protocolo de bioseguridad nivel tres, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, visitó, tomó muestras e inició investigación a un paciente masculino con antecedente de visita en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de Coronavirus.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiologia para solicitar diagnóstico en el INDRE, para identificación de virus respiratorio.

El paciente, masculino, médico de 57 años, de origen asiático, con residencia habitual en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud.

Subrayó que como parte del protocolo, la dependencia a su cargo instaló en esta ciudad fronteriza una red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos sospechosos.

Activa Tamaulipas protocolos de seguridad ante la posible presencia del #Coronavirus en el estado.

Posted by Secretaría de Salud de Tamaulipas on Wednesday, January 22, 2020

La titular de la SST reveló que el pasado 25 de diciembre 2019, el paciente viajó a China, saliendo de Reynosa a la ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegada a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

Ahí convivió con cuatro familiares, no convivió con enfermos, se comunica diariamente con ellos y actualmente se reportan sanos, no tuvo convivencia con animales y visitó algunas ciudades cercanas (menos de 100 Km en tren).

Regresó el 10 de enero, saliendo de la Ciudad de Wuhan, Hubei, con rumbo a Beijing, con escala en Tijuana, Ciudad de México y llega a Reynosa el día 11.

El lunes 13 de enero de 2020, inicia con tos (comenta rara); el jueves 16 inicia con flujo nasal, no dolor de pecho, no dolor de garganta, vive solo y no convive con personas enfermas (respiratorias).

El lunes 13 de enero de 2020, inicia con tos (comenta rara); el jueves 16 inicia con flujo nasal, no dolor de pecho, no dolor de garganta, vive solo y no convive con personas enfermas (respiratorias).

Te puede interesar: Médico chino residente en Tamaulipas en observación por Coronavirus

Molina Gamboa precisó que tanto al paciente como a su acompañante, se obtuvieron muestras de faringe y orofaringe, las cuales partieron este miércoles por la mañana rumbo al INDRE para su diagnóstico el cual se espera en menos de 72 horas.

Se le indicó tratamiento a base de oseltamivir, además de aislamiento social por cinco días, hasta su mejoría, en tanto se programó una visita a su centro de trabajo donde se realizará búsqueda activa de contactos y casos sospechosos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos