Connect with us

Estados

Gali entrega apoyos por 36.2 mdp a productores del campo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Puebla. – El gobernador Tony Gali Fayad, en una gira de trabajo en el municipio de Tlachichuca, entregó apoyos por más de 36.2 millones de pesos, que beneficiarán a más de ocho mil productores de 14 municipios de esa región, como parte de las acciones para fortalecer el campo poblano.

El mandatario informó que se otorgaron 182 tractores ligeros, más de 15 mil 311 plantas de agave mezcalero, aguacate y manzana, 66.35 toneladas de fertilizante, además de  505 paquetes de herramienta agrícola.

Te puede interesar: Tony Gali entrega apoyos a estudiantes de Puebla

De igual forma un módulo acuícola, 80 vientres y un semental ovino; así como 300 estufas ecológicas, 35 microcréditos y tres mil 644 cheques por contingencias climatológicas. 

Subrayó que con estas estrategias se ha logrado posicionar a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro y reiteró su compromiso para seguir impulsando acciones en esta materia.

Adicionalmente, destacó que los habitantes recibieron más de 300 escrituras, como parte del programa de Regularización de la Propiedad Inmobiliaria y se entregaron 123 computadoras portátiles a docentes de educación básica  

Tony Gali signó, como testigo de honor, tres convenios de Agricultura por Contrato con la empresa Jumex, con lo que 13 municipios tendrán asegurada la compra de 20 mil toneladas de manzana, naranja y pera, lo que generará una derrama económica de 35.2 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, enfatizó que gracias al compromiso del gobernador Tony Gali y a la aportación de los productores, el estado se ha convertido en una de las entidades que más produce y aporta al crecimiento del sector agropecuario del país.  

El Secretario General de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza, mencionó que Tony Gali le cumple a la sociedad y señaló que con la entrega de estos equipos de cómputo los maestros brindarán una educación de calidad. 

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, invitó a todos los trabajadores del sector rural a que se acerquen a los Centros de Educación Básica para Adultos, donde encontrarán a profesores con la mejor preparación para que puedan culminar sus estudios y cuenten con un mejor nivel educativo.

En esta gira de trabajo, el mandatario recorrió la Caravana de Progreso, donde se ofrecieron diversos programas y servicios a la población como la afiliación al Seguro Popular, atención y detección de enfermedades crónicas, asesorías jurídicas, orientación psicológica, unidad móvil de verificación vehicular, ofertas educativas, pláticas sobre prevención del delito, así como trámite y registro de personas que no cuentan con actas de nacimiento.  

Además, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias, el gobernador puso en marcha el operativo Escudo Zaragoza, donde participarán 13 municipios de la zona en un trabajo coordinado con la policía estatal, para reducir la incidencia delictiva.  

También colocó la primera piedra de la Biblioteca Virtual Profesor Hugo Melitón Romero de Eligio, que contribuirá a fortalecer el desarrollo de los estudiantes.   

Asimismo, el ejecutivo estatal entregó seis mil 350 cobertores y tres mil 700 colchonetas para que las familias de 16 municipios no padezcan frío en esta temporada invernal. También otorgó 50 cheques a los habitantes -afectados por las lluvias de mayo- de la comunidad de Santa Catarina los Reyes, en el municipio de Esperanza, para que puedan adquirir enseres domésticos. 

Puedes leer: Inaugura Tony Gali la Convención Anual y Expo ANEAS 2017

En el evento estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Seguridad Pública, Jesús Morales; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín; de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz y el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Balean a candidato a diputado en Moroleón, Guanajuato

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Juan Guzmán Ramírez, candidato a diputado local por la alianza PRI-PRD sufrió un atentado mientras viajaba en su camioneta.

Se desconoce al momento el estado de salud del también expresidente municipal de Moroleón y candidato al Distrito local XX.

Versiones de prensa refieren que dos personas de su equipo de campaña que viajaban en la camioneta también resultaron heridos.

El político fue atacado entre la 1 y las 2 de la tarde en la avenida Ponciano Arriaga en Moroleón.

Sujetos desconocidos los habrían atacado desde otro vehículo según versiones de testigos que presenciaron el atentado.

LEE Bours declina en Sonora en favor de Gándara

emc

Seguir leyendo

Estados

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna
Foto archivo / Cuartoscuro

Torreón.— En 2023 los habitantes de la región de La Laguna tendrán acceso a beber agua limpia y saludable, sin arsénico, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de ese año cerrarán las plantas de tratamiento de arsénico y para ello se invertirán más de 10 mil millones de pesos, ofreció el jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa en el 33 Batallón de Infantería de Torreón, Coahuila, López Obrador explicó que este objetivo forma parte del Proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Informó que el proyecto avanza, ya se hicieron las licitaciones, ya se hizo una consulta ciudadana y reuniones de evaluación en las que participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de los sectores empresarial y social.

LEE Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Expresó que en los trabajos también participan todos los sectores ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios, presidentes municipales de la región, los gobernadores José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme Solís y representantes del gobierno federal.

“En 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna y se cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico, eso va a pasar a la historia” se comprometió.

Añadió que el problema se atacará a fondo y junto con estos trabajos habrá una gran obra de reforestación, ya existen empresarios interesados en invertir en Durango y Coahuila, para lograr la recuperación de los mantos acuíferos en diferentes puntos de la zona.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos