Connect with us

México

Gamboa, de los más ricos de México: PAN

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— Este viernes concluyó la reunión plenaria de los senadores del PAN para definir su agenda legislativa de los próximos meses.

Luego de reunirse con los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional, legisladores panistas anunciaron que se mantendrán firmes en su decisión de ir por un Fiscal General autónomo y no aprobar el pase automático del procurador General de la República, el senador del PRI con licencia, Raúl Cervantes Andrade.

 

En medio de un ambiente crispado por el encontronazo entre priistas y panistas, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, señaló a que el senador Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI, debería empezar por hacer público su patrimonio y presentar su declaración 3 de 3, pues es, aseguró, uno de los hombres más ricos de México.

Te puede interesar Priistas se pelean rumbo al 2018

El jueves en el Senado se destapó el conflicto entre el PRI y el PAN, a raíz de este tema del Fiscal General, en el que los panistas se dicen hostigados, en específico Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. Esto en relación con el tema del presunto enriquecimiento inexplicable de la familia de Anaya, quien aseguró, es un asunto orquestado por el PRI.

El líder del PRI en el Senado Emilio Gamboa, anunció que se quedarán con la Presidencia del Senado, pero también con la Junta de Coordinación Política, los dos principales órganos de gobierno del Senado.

Esto causó la molestia de los panistas y su líder, el senador Fernando Herrera arremetió contra los priistas; pidió a Gamboa serenarse y aseguró que el PRI podrá hacer berrinches pero no se saldrá con la suya regresando a las viejas prácticas parlamentarias autoritarias.

“El PRI no se va a salir con la suya, el PRI no manda, ellos podrán hacer berrinches, podrán tratar de recurrir a las viejas prácticas del pasado pero aquí hay la argumentación suficiente, el respaldo legal y la práctica parlamentaria, si ellos quieren estar en un estado de confrontación permanente nosotros seguiremos en la línea de construir un México mejor, esperamos que el PRI reflexione y se serene”, puntualizó el panista.

Te puede interesar PRI-Gobierno me difama: Anaya

Herrera sostuvo que los priistas están nerviosos pues tienen una gran preocupación con miras al 2018, pero eso no debe de influir en el trabajo legislativo.

ebv

 



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Baja cantidad de decesos y contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios y decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de decesos y contagios de Covid-19, en México, bajó en las últimas 24 horas, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La personas que perdieron la vida por la pandemia fueron 292, para totalizar 52 mil 298 mientras que los casos por día fueron 4 mi 376 para alcanzar las 480 mil 278.

Te puede interesar: Organizó fiesta por no creer en el Covid-19

“Al 9 de agosto de 2020 hay 480,278 casos confirmados y 84,506 sospechosos de #COVID19”.

“Se han registrado 526,911 negativos, 52,298 defunciones confirmadas y 322,465 personas recuperadas”, informó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En su cuenta de twitter, el funcionario indicó que nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas.

En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Covid-19 da tregua

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que desde hace dos semanas hay 21 por ciento menos de casos estimados.

Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas para que las cifras continúen a la baja.

El funcionario dijo que la epidemia activa es del 8%, una disminución de 1% respecto al sábado pasado.

“No lo tomaría como todo un éxito, pero sí creo que estamos ya en una disminución de la presentación y la velocidad de los casos”.

“Tenemos una estimación de 43 mil 547 personas que se están recuperando, ya sea en casa o que están recibiendo un tratamiento en alguno de los hospitales del sistema nacional de salud”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos