Connect with us

México

Garantiza AMLO que habrá internet en todo el país

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en materia de conectividad y acceso a internet en México estamos “muy atrasados” porque no tenemos cobertura suficiente en gran parte del país.

El presidente sostuvo que habrá internet en todo el país y de ser necesario se prevé la posibilidad de crear un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación.

Sí logramos comunicar a todo al país con Internet va a ser un avance importantísimo, toda una revolución. Ese es el propósito”

Te puede interesar Pide AMLO a proveedores de medicamentos no jugar a las vencidas

Lo que necesitamos primero, aseguró, es conectarnos, ese es el compromiso que tenemos, que haya comunicación en todo el territorio, internet en todo el territorio, eso lo vamos a cumplir.

Detalló que el primer camino para lograrlo sería otorgar una concesión de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llegan prácticamente a todo el país -se tienen 50 mil kilómetros de fibra óptica-, y que una empresa pueda dar servicio en donde no hay comunicación.

El tabasqueño dijo que a pesar de que se han hecho reformas a la Constitución para avanzar en el tema de la conectividad no se ha logrado concretar porque predomina el lucro sobre el servicio social.

Entonces las empresas se concentran en las ciudades y por eso en el 75 por ciento del territorio no hay comunicación, destacó.

Te puede interesar AMLO se disculpa con Alfredo del Mazo

En consecuencia lo primero será dar la concesión para que se use esa red de comunicación de larga distancia y que el que obtenga la concesión pueda instalar lo que llaman ‘la última milla’ para llegar a los domicilios y que pueda cobrar por el servicio a particulares.

El objetivo es que el Gobierno en contraprestación por dar la concesión de la línea de la Comisión Federal de Electricidad reciba el compromiso del mantenimiento de la red y que se garantice internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y en centros integradores de servicios.

Sería en caso de que a las empresas no les interesara la concesión, si se declara desierta la convocatoria, entonces no descartamos la creación de un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación, explicó el político tabasqueño.

JFM



Dejanos un comentario:

Estados

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

México.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó en sus redes sociales que dio positivo a Covid 19.

Dijo que desde su casa seguirá trabajando y tomará todas las medidas necesarias ante el contagio del coronavirus.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”., posteó en Twitter.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”, dijo en un segundo mensaje”.

LEE México supera España en víctimas por Covid

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos