CDMX

Giran órdenes de aprehensión a 10 ‘porros de la UNAM’

Publicada

on

México.— El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, confirmó que el Ministerio Público presentó ante un juez de control 15 órdenes de aprehensión contra 10 imputados por los hechos ocurridos el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.

En conferencia de prensa, el procurador detalló que con trabajo de inteligencia, cibernética y testimonios se logró dictar la orden de aprehensión, 9 fueron por motín, 5 por homicidio en grado de tentativa y 1 una más por lesiones.

RECOMENDAMOS Suspenden al jefe de vigilancia de la UNAM

Dijo que se buscará llevar ante el juez a los imputados, que según se sabe del caso son presuntos porros de la UNAM que buscaron frenar con violencia una manifestación de estudiantes del CCH Azcapotzalco, motivos por los que hay dos estudiantes lesionados, uno grave pero se reporta estable.

Garrido señaló que se identificó ya a 10 objetivos que mientras no sean presentados ante el juez no puede revelar más detalles.

De estas órdenes ya habrían cumplimentado la primer captura de un joven de 29 años de edad, se informó en medio de la conferencia.

Como resultado de las investigaciones de gabinete y campo efectuadas por la Policía de Investigación en torno a los sucesos del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue detenido un individuo de 29 años por su probable participación en el delito de motín.

El imputado cuenta con antecedentes penales, toda vez que los registros arrojaron que tiene dos ingresos al  Reclusorio Preventivo Varonil Norte (por robo a transeúnte en 2010 y por robo calificado en 2011) y está relacionado con cuatro investigaciones más (robo a transeúnte en 2006 y 2011, y lesiones dolosas y daño en propiedad ajena en 2018).

Te puede interesar Movimiento de la UNAM es legítimo: AMLO

De acuerdo con el Código Penal, el delito de motín se sanciona hasta con siete años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) continuará con las investigaciones para llevar ante un juez de control a los agresores de quienes se manifestaban en la Máxima Casa de Estudios el lunes pasado.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil