Connect with us

Estados

Gobernador conforma a su gabinete

siete24

Publicada

on

Ciudad Victoria, Tamaulipas.—  Francisco García Cabeza de Vaca, en su calidad de gobernador electo de Tamaulipas, presentó a los 23 integrantes de su gabinete, que a partir de este sábado 1 de octubre iniciarán la administración 2016-2022; además reveló un decálogo a cumplir por cada uno de ellos, destacando la presentación de la declaración 3 de 3.

En un evento realizado en la ciudad de Tampico, al sur del estado, García Cabeza de Vaca resaltó la decisión en dos nombramientos, el de la Contraloría estatal y del Procurador General de Justicia, aseguró que no serán amigos, compadres o parte de compromisos del Ejecutivo, con lo que se garantiza autonomía de decisión.

“Hice mención en reiteradas ocasiones que habría dos nombramientos de los cuales no podrían seguir siendo dentro de las prácticas del pasado; el primero, el Contralor del Estado donde históricamente había sido un compromiso, normalmente el Contralor del Estado era una persona muy allegada al gobernador en turno, no tenía la libertad de poder actuar”, dijo.

Otro rubro, dada la situación que vive la entidad y ante la preocupación de la sociedad en el rubro de la seguridad, la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, también será de una persona no cercana al ejecutivo.

Por ello, aseguró la decisión de los perfiles a ocupar las distintas secretarías de Estado, fue posterior a un extenso análisis, que permitieran en su administración contar con las personas idóneas para sacar a delante a Tamaulipas.

Algunos de los secretarios que acompañarán a García Cabeza de Vaca son: Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz Martínez; Secretaría General de Gobierno: César Verástegui Ostos; Secretaría de Finanzas, María Gabriela García Velázquez; Secretaría de Administración, Jesús Nadder Nasrahall.

Presentó un decálogo a cumplir por cada uno de los integrantes del gabinete y sus colaboradores. Primero, evaluación al gabinete y a sus principales colaboradores; segundo, gobierno transparente con rendición de cuentas; tercero, presentación de la declaración 3 de 3 de los funcionarios de gobierno; cuarto, no se tolerarán actos de corrupción; quinto, modernizar los procesos administrativos.

Como sexto punto, optimizar los recursos de las dependencias; séptimo, búsqueda de fuentes de financiamiento alternas; octavo, un gobierno con sensibilidad para atender a la gente; noveno, atención puntual de las quejas del público usuario, y décimo, un gobierno de todos y para todos.

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

México niega arribo a crucero por riesgo de coronavirus

siete24

Publicada

on

Por

México niega arribo a crucero por riesgo de coronavirus
Foto Archivo / Cuartoscuro

Quintana Roo.— La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que fue cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia, el cual había pedido arribar a la ínsula luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe.

En el oficio se lee: “Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta, Cozumel el 27 de febrero de 2020.

Se trata de uno de los cruceros de la marca ítalo-Suiza MSC, mismo que fue rechazado en Jamaica e Islas Caimán por sospechas de coronavirus.

De acuerdo con la empresa, se encuentran decepcionados por la decisión pues, según ellos ningún pasajero en el crucero Meravigilia tiene síntomas del Covid-19; brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Estudiantes de Puebla exigen justicia por asesinato de universitarios

siete24

Publicada

on

Por

Exigen justicia por estudiantes en Puebla

Ciudad de México.— Alumnos de la BUAP y la UPAEP marcharon en Puebla para exigir justicia tras el asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber.

Bajo la frase #NiUnaBataMenos, cientos de alumnos de universidades de Puebla protestaron y marcharon para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros el domingo pasado.

Las autoridades mexicanas investigan la muerte de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, y de un conductor de Uber cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en una carretera de Puebla tras asistir al carnaval de Huejotzingo el pasado domingo.

Dos de los asesinados eran estudiantes de Medicina de origen colombiano y respondían al nombre de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes estaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) como parte de un intercambio.

El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario de estado de Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La cuarta víctima fue identificada como Josué Emanuel N., de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

El secretario de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, lamentó los hechos y expresó solidaridad con los centros educativos a los que pertenecían las víctimas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos