Connect with us
Gobernadora Evelyn Salgado encabeza informe con una "S" en la bandera Gobernadora Evelyn Salgado encabeza informe con una "S" en la bandera

Estados

Gobernadora Evelyn Salgado encabeza con una Bandera modificada

Avatar

Publicada

on

México.- Con una serpiente en forma de letra “S” en una Bandera de México, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezo un acto público para informar sobre cifras de Covid-19.

En redes sociales circularon imágenes en las que se aprecia a la gobernadora dando un mensaje, pero detrás de ella está el lábaro patrio con una la letra “S” de Salgado, su apellido.

En lo que puede constituir violar las leyes respecto al uso de los Símbolos Patrios, la hija del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, causó polémica en redes sociales.

Sin que hasta ahora haya una reacción por parte de la secretaría de Gobernación por este incidente, se aprecia que la Bandera usada en este acto fue modificada sin motivo alguno.

PODRÍA HABER SANCIONES

Conforme a la ley vigente cualquier alteración o violación al Escudo, la Bandera o el Himno Nacional está sancionada por el Artículo 191 del Código Penal Federal.

Se aclara que las faltas de respeto o desacatos a los símbolos patrios se sancionarán de acuerdo a la gravedad y el estado del infractor, con multas, incluso arrestos en caso de lucro.

En este caso, se indica que el águila debe de la Bandera Nacional debe estar con el perfil izquierdo y posada sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la garra derecha y con el pico a la serpiente en actitud de devorarla.



Dejanos un comentario:

Estados

2 muertos tras ataque en Xcaret; víctimas tenían “largo historial delictivo”

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Cancún.- Dos muertos y un lesionado dejó un ataque contra turistas extranjeros, con historial delictivo, en el nuevo hotel Xcaret en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo se trató de un ataque directo contra huéspedes del hotel, turistas procedentes de Canadá.

El titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, mostró fotografías del presunto agresor.

La Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad en donde tres personas, de origen extranjero, resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto.

Durante el traslado al hospital, uno de los lesionados perdió la vida y otro murió en el hospital.

De acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que las víctimas contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país.

“La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada también contaba con historial criminal”.

LEE Viva Aerobús patrocinará equipo de la NBA

emc

Seguir leyendo

Estados

Roban unidad del Acabús y lo estampan en la Autopista del Sol

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Acapulco.- Una unidad del Acabús que corre por la costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco, fue robada por un sujeto armado y minutos después terminó estampado en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

Se desconoce si el malandrín fue detenido, pero se sabe que con pistola en mano bajo al operador de la unidad en la estación La Venta.

Así lo informó en un comunicado el Sistema Integral de Autobuses (Acabus) quien precisó que no hay ningún usuario del sistema afectado en el percance, registrándose solo daños materiales.

Representantes legales y ajustadores del Acabús acudieron a la escena del accidente para recuperar la unidad averiada.

LEE Pemex totaliza compra de la refinería Deer Park

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos