Connect with us
Gobernadores de oposición aceptan pacto; piden excluir a Siervos de la Nación del plan de vacunas Gobernadores de oposición aceptan pacto; piden excluir a Siervos de la Nación del plan de vacunas

México

Gobernadores de oposición aceptan pacto; piden excluir a Siervos de la Nación del plan de vacunas

Avatar

Publicada

on

Monterrey, Nuevo Leon.- Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aceptaron un acuerdo a favor de la democracia convocado por el presidente López Obrador.

No obstante, solicitó retirar de las campañas de vacunación a los “siervos de la nación”, quienes forman parte de las brigadas que aplican las vacunas vs Covid-19.

Convocados y reunidos con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la decena de gobernadores de oposición aceptaron un acuerdo político.

Expresaron que para que el acuerdo a favor de la democracia en México funcione a cabalidad es necesario retirar a brigadistas del gobierno en la campaña de vacunación.

“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades” dijeron

Consideraron que la presencia de los mal llamados ‘Siervos de la Nación’ es innecesaria y cuestionable, según lo expresaron en una carta dirigida al presidente.

Indicaron que hasta ahora en ninguna otra campaña de vacunación se han utilizado a servidores públicos ajenos al sector salud para una campaña de vacunación.

Por otro lado, los mandatarios aliancistas expresaron su respaldo y absoluta solidaridad al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijeron que es inaceptable que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos y silenciar críticos a voluntad del presidente o de un partido.

“La ley no es instrumento de campaña ni de venganza, por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista”, indicaron.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se trata de un halcón, no de un manifestante, responde Aureoles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el joven al que enfrentó esta tarde en Morelia es un halcón y no un manifestante.

Acusó que “nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”.

En su perfil oficial de Twitter, el gobernador reconoció que “todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital”.

En un llamado hilo, donde hay varios tuits explicando algo, Aureoles señaló que “No me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”.

Un halcón es una persona que mira todo lo que sucede en una comunidad para mantener informado a un grupo criminal, principalmente se ha documento trabajo de halcones para diversos cárteles de las drogas en México.

Se sabe que la Aguililla fue tomada hace varios días por el Cártel Jalisco Nueva Generación, tierra que perdió el control del Estado mexicano en todos los niveles.

LEE Indigna golpiza a niño Down

emc

Seguir leyendo

Estados

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Puebla.- Por presunto desvío de recursos durante su gestión como alcalde de San Andrés Cholula, fue detenido por agentes ministeriales Leoncio Paisano Arias.

También puedes leer: Denuncian red de aborto clandestino en Puebla

El político fue capturado por elementos de la Fiscalía General del estado cuando se dirigía a una misa de cuerpo presente de su padre, quien murió el día de ayer.

Su detención es parte de las investigaciones que se realizan por el presunto desvío de recursos durante su administración municipal de 2014 a 2018.

Síguenos en redes sociales

La denuncia fue presentada por por un desfalco de más de 42 millones de pesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos