Connect with us
Gobernadores de Sinaloa y Nayarit dan el “sí” a AMLO; se desmarcan de sus partidos Gobernadores de Sinaloa y Nayarit dan el “sí” a AMLO; se desmarcan de sus partidos

México

Gobernadores de Sinaloa y Nayarit dan el “sí” a AMLO; se desmarcan de sus partidos

Avatar

Publicada

on

México.- En víspera de que terminen su gestión como gobernadores, Quirino Ordaz, de Sinaloa y Antonio Echavarría, de Nayarit, dieron el sí para integrarse al gobierno del presidente López Obrador.

Entrevistados por El Universal, ambos mandatarios estatales, uno del PRI y otro del PAN, expresaron que sí aceptarán la invitación para sumarse a la Cuarta Transformación.

En declaraciones por separado, los aún gobernadores de oposición a Morena, se desmarcaron de sus respectivos partidos políticos para poder sumarse, en su caso, al servicio exterior mexicano.

LA INVITACIÓN ES A MÍ PERSONA, NO AL PARTIDO

En primer término, el priista sinaloense Quirino Ordaz Coppel expresó que la invitación para ser embajador de México en España es a su persona y no al partido político, el PRI, en donde ya la dirigencia revisa el caso.

Consultado por El Universal, dijo que tiene una buena relación con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno y hasta negó que haya ruptura dentro del partido político.

Síguenos en redes sociales

Expresó que en caso de sumarse al cuerpo diplomático del actual gobierno quedará en paz y agradecido con su partido, aún con el riesgo de que pierda su militancia, según lo determine el tricolor.

ECHEVARRÍA NO LE DEBE NADA AL PAN

En el caso del gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría García, dijo que “no le debe nada al Partido Acción Nacional” porque durante su gestión en el estado honró acuerdos, y el blanquiazul ostentó muchos espacios” y “nunca les puso peros”. “Estamos a mano”, aseguró.

Reconoció que el actual dirigente nacional del PAN con licencia, Marko Cortés, está molesto porque se mantuvo al margen en las pasadas elecciones y hubo un proceso libre, limpio y en paz.



Dejanos un comentario:

Estados

Tener 9 hijos, nunca será un obstáculo: testimonio de madre

Avatar

Publicada

on

Por

Tener 9 hijos, nunca será un obstáculo: testimonio de madre
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Carmen Balcázar, presidente del Frente Nacional por la Familia en Sinaloa, coordinadora de Mochis Somos, miembro del Movimiento Unidas por Todas y asesora de AcTÚa Familia, relató su experiencia de ser madre y profesionista.

Previo a la marcha a favor de la mujer y la vida, a realizarse el domingo 3 de agosto, Carmen Balcázar, señaló que ser madre de nueve hijos ha sido una gran satisfacción y realización como mujer.

Sin embargo, reconoció que por “tener muchos hijos” ha sido víctima de discriminación e improperios con todos lo adjetivos negativos que puedan escucharse.

LEE “Defendemos la vida, no la quitamos”, advierten cirujanos y estudiantes de medicina

Pese a los insultos, aseguró que ha formado una gran familia y ha combinado su carrera profesional con la educación y el trabajo del hogar, “me siento feliz”.

“Soy próvida, porque sólo siendo madre y vivir los alumbramientos me di cuenta de cómo se puede potenciar la mujer”, señaló Carmen Balcázar.

En ese sentido, señaló que la marcha a favor de la mujer y la vida será una oportunidad para que sean escuchadas las voces de las mujeres provida.

ebv

Seguir leyendo

México

Cárdenas pide a AMLO justicia para el pueblo yaqui

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar el Acueducto Independencia en beneficio de los pueblos Yaqui.

Exhortó al mandatario a que los asesinatos de los activistas Tomás Rojo y Luis Urbano no queden impunes.

Al participar como invitado especial en una ceremonia ante el pueblo yaqui, Cárdenas Solórzano dijo que el acueducto fue construido de manera ilegal.

“Es indispensable, señor Presidente antes que nada, cancelar el acueducto Independencia que fue construido pasando por encima de disposiciones judiciales, qué se construyó a pesar de varios mandamientos para que no se construyera o se suspendiera su construcción”, señaló el político.

Extracción ilegal de 30 millones de metros cúbicos

Resaltó que dicho acueducto opera fuera de la ley y extrae 30 millones de metros cúbicos de la cuenca del río Yaqui.

Reconoció que el actual gobierno puso en marcha el plan de justicia para el pueblo Yaqui, lo cual merece “una felicitación particular al Presidente de la República”.

“A lo largo del último medio siglo diferentes administraciones han anunciado un plan tras otro como lo acaba de expresar entre otros nuestro amigo Salomón, ninguno realizado y que sólo han significado frustración, tras frustración, engaño tras engaño para la tribu”.

LEE ¿El Pico de Orizaba ya no es de los veracruzanos?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos