Connect with us
SSPCDMX SSPCDMX

CDMX

Gobierno Capitalino anuncia renovación de Policía de Tránsito

Sólo 400 policías de tránsito estarán autorizados para levantar infracciones, lo harán a través de una aplicación en el celular.

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 4 de abril inicia el Programa de Reingeniería de Tránsito.

Pues sólo 400 policías de tránsito estarán autorizados para levantar infracciones, lo harán a través de una aplicación en el celular y tendrán en la solapa una cámara que se encenderá aleatoriamente para garantizar que ningún elemento de tránsito cometa actos de corrupción.

Te puede interesar: Policías de SSPCDMX atienden parto

Lo primero es la mejoría de la propia policía y su capacitación y la utilización de teléfonos celulares para la infracción: ya no podrá ser a través de papel y va a haber policías que van a tener la identificación para que la ciudadanía sepa quienes pueden infraccionar y quiénes no.

Además, tendrán un logotipo y el segundo es erradicar cualquier corrupción que aún quede en la policía de la Ciudad de México“, Sheinbaum Pardo.

En la conferencia en la que participó el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, la secretaria de administración y finanzas, Luz Elena González, dio a conocer que habrá descuentos del 90 y el 50 por ciento en el pago de multas, para terminar con antiguos vicios de corrupción.

Los descuentos se aplican de manera automática: el 90 por ciento a todas las multas si éstas son pagadas en los primeros 10 días.

De ser pagadas entre el día 11 y el 30 tienen 50 por ciento de descuento. “Si el ciudadano lo desea se puede inscribir para recibir una notificación de las infracciones”, dijo González.

De forma que si a una persona la infraccionan y debe pagar una multa de mil 200 pesos, si paga la multa en los primeros 10 días, solo pagará 120 pesos y si paga entre el día 11 y el día 30, pagará 600 pesos.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

No descarta Sheinbaum sabotaje tras falla Línea 2 del Metro

El lunes, la línea falló por un corto circuito

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum no descarta que la interrupción del servicio de la Línea 2 del Metro se tratase de un sabotaje.

Al solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrir una carpeta de investigación del incidente, pidió no descartar ninguna línea de investigación.

Esto incluye “hay alguna negligencia, un problema o inclusive que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito”.

Más: Preparan estaciones emergentes ante cierre del Metro

“No hay que descartar (el sabotaje), hay que revisarlo y que nos diga la fiscalía”, apuntó.

Recordó que hace unos días, se registró un corto circuito en la Línea 9 porque un paraguas cayó a las vías.

Este lunes, la Línea 2 del Metro se quedó sin servicio tras un corto circuito.

El corto circuito en la interestación Xola – Villa de Cortés provocó un incendio, señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Por el incidente, mil 400 personas fueron evacuadas del lugar y ninguna resultó herida, agregó la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

La eutanasia no es muerte digna advierte la Arquidiócesis de México

Publicada

on

Por

La eutanasia no es muerte digna advierte la Arquidiócesis de México
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a los profesionales de la salud y a los legisladores del país a eliminar el dolor, no al doliente.

Lo anterior ya que en días pasados, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, realizó una serie de conferencias para hablar sobre la eutanasia, una práctica que, hasta hoy, está prohibida en México.

A través de la editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis de México consideró que la eutanasia no es muerte digna, sino es adelantar la muerte a una persona, de dos posibles maneras, administrándole alguna sustancia o medicamento que le provoque la muerte, o dejándole de administrar algo indispensable para la vida, como la respiración o la hidratación.

“La muerte digna consiste en acompañar a una persona que está terminando su proceso de vida, ya sea por una enfermedad o por la propia edad, con cuidados paliativos; esto es, los cuidados médicos, nutricionales, psicológicos y espirituales necesarios para que esta persona pueda cerrar lo mejor posible su proceso de vida en este mundo, con su familia y seres queridos, y presentarse ante el Señor”, señaló.

Incluso, señaló que existe una tendencia ideológica, ajena a la dignidad humana, que utiliza argumentos sentimentales para equiparar la muerte digna con el asesinato de una persona enferma.

LEE “Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia de México parafrasea al Papa Francisco

“Otro argumento que se utiliza para justificar este procedimiento letal es que la persona que lo solicita puede llegar a administrarse a sí mismo la dosis que le causaría la muerte. Esto se llama suicidio”, enfatizó.

Explicó que durante las conferencias en el Congreso se pronunciaron afirmaciones en el sentido de que la aprobación de la eutanasia supondrá un beneficio económico para el Estado, pues así ahorrará en cuidados paliativos. En otras palabras, no se gastaría dinero para ayudar a una persona a bien morir para, en su lugar, asesinar o incentivar al suicidio de quienes enfrentan una enfermedad.

Ante el escenario social tan complejo, en el que la vida humana es despreciada por su “inutilidad” o por estorbar a los proyectos y planes de otro, la eutanasia viene a sumarse como una figura más para despreciar la vida del enfermo, ya sea por la incomodidad que genera su cuidado, o por los gastos de ello, o para despreciar nuestra propia vida cuando nos enfrentemos a un proceso de deterioro degenerativo de nuestra salud.

“Hacer a un lado nuestra Cruz buscando salidas fáciles al dolor y la enfermedad no solo refleja un Estado que desprecia la vida humana a cambio de ahorrar unos pesos; también nos habla de falta de sentido en nuestras propias vidas, que podemos centrar más en nuestra comodidad y ausencia de sufrimiento, antes que en el servicio al prójimo”.

La Arquidiócesis explicó que los médicos que se especializan en cuidados paliativos, procuran una vida digna al doliente y enfermo hasta su último momento, es decir, una muerte digna. Quitar vidas no es ni será su especialidad. Está comprobado que cuando una persona enferma no tiene dolor, lo que menos piensa es en adelantar su muerte. Por ello, llamamos a los profesionales de la salud y a los legisladores de nuestro país a eliminar el dolor, no al doliente.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos