Connect with us

Estados

Gobierno de Duarte, el peor evaluado del país: GCE

Avatar

Publicada

on

México.— Los gobernadores de Veracruz, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Quintana Roo cuentan con el menor nivel de aprobación ciudadano a su gestión, de acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica ( GCE ).

La medición, que forma parte de la Encuesta Nacional Primer Trimestre 2016, muestra que el priista Javier Duarte de Ochoa, el mandatario de Veracruz quien ha sido cuestionado por presuntos actos de corrupción, registró un nivel de desaprobación del 83.6%, que lo pone en el fondo de la evaluación ciudadana.

“(Duarte de Ochoa) empezó en una tabla media hasta hace cuatro años, pero el deterioro de su imagen se dio en los últimos dos años”, dijo el director general de GCE, Federico Berrueto.

En materia de cumplimiento de sus deberes, Duarte de Ochoa también reprobó la evaluación, al obtener una calificación de 5.5, en escala de 5 a 10.

Los otros mandatarios con menor respaldo de sus gobernados, según dicha encuesta del GCE, fueron Manuel Velasco, de Chiapas (79.4%); Graco Ramírez, de Morelos (74.7%); Gabino Cué, de Oaxaca (74.3%), y Roberto Borge, de Quintana Roo (72.0%).

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Atacan a balazos brigada de vacunación Covid en Michoacán

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Magdalena Alonso Ríos/Corresponsal

Tangancícuaro, MICHOACÁN.– Se registró un enfrentamiento entre sicarios y personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que acompañaban a la brigada de vacunación de Covid-19 en Ruíz Cortinez rumbo a Patamba.

Al momento no se reportan personas detenidas ni víctimas que lamentar en el atentado del cuál se desconocen las causas.

Los hechos se registraron cuando el convoy de federales y militares escoltaban la unidad donde trasladaban el biológico, personal de salud y Bienestar, sobre la carretera Tangancicuaro – Los Reyes, al pasar la gasolinera de Patamba y comunidad de Ruiz Cortínez.

Ahí unas ocho camionetas de gente armada atacaron a balazos el convoy. De inmediato los federales hicieron frente al convoy de sujetos armados, mientras la caravana de civiles y camioneta donde trasladaban las vacunas, a toda velocidad se retiraron del lugar y se pusieron a salvo.

Después de unos minutos, los presuntos delincuentes huyeron del lugar, los federales y militares resguardaron los zona.

Se ha confirmado que no hubo heridos, fallecidos o detenidos. La brigada de vacunación de acuerdo al reporte se dirigía al municipio de Tangancícuaro para aplicar a los adultos mayores.

LEE México impone veda de almeja chocolata

emc

Seguir leyendo

Estados

Inhabilitan a magistrada de Tribunal de Justicia de Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a magistrada de Tribunal de Justicia de Veracruz

Veracruz.- Por usurpación de funciones, el Tribunal Superior de Justicia destituyó e inhabilitó por cinco años a Sofía Martínez Huerta como magistrada.

A propuesta de Morena, fue electa como magistrada en octubre del 2019 y después nombrada presidenta del Poder Judicial en diciembre del mismo año.

En sesión, y por unanimidad, se resolvió inhabilitar a Martínez Huerta en el cargo, a pesar de que abogados de la magistrada acusaron irregularidades.

Después de cinco horas de discusión, los presidentes de Sala se erigieron como jurado para resolver la solicitud de juicio en contra de la magistrada Sofía Martínez Huerta.

Seguir leyendo

Te Recomendamos