Connect with us
Archivo Archivo

México

Gobierno de México analiza subastar casas decomisadas al Chapo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, confirmó que el gobierno federal evalúa la posibilidad de subastar algunas propiedades del Cártel de Sinaloa, como ocurrió con la mansión del chino Zhenli Ye Gon.

“Sí, tenemos algunas propiedades en Culiacán, Sinaloa, y casas y vehículos” de esa organización”, que encabezó el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo”, apuntó en breve entrevista.

El también titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado comentó que el SAE analiza el estatus actual de los inmuebles y automóviles para saber si se pueda dar el paso de ponerlos a la venta.

Sostuvo que parte de esas propiedades aún se encuentran en procesos judiciales y penales, de ahí que aún no se han declarado en abandono y no podrían sumarse para una futura subaste en nuestro país.

En la conferencia matutina, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Vargas dio a conocer que el empresario Carlos Bremer fue quien, a través de la Fundación Butaca-Enlace, compró la casa ubicada en Lomas de Chapultepec.

Señaló que en la cuarta subasta a martillo, realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, se recuperaron 102 millones de pesos de la casa y cuya cantidad será empleada para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Notimex)

Empresario Carlos Bremer compró la casa de Zhenli Ye Gon

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Pfizer recorta entrega de vacunas para México

Avatar

Publicada

on

Por

Pfizer recorta entrega de vacunas para México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Pfizer entregará la mitad de las 400 mil vacunas contempladas para este martes, pues la ONU pidió que más países accedan a la dosis contra el Covid.

Refirió que Pfizer está limitando sus envíos debido a que la Organización de Naciones Unidas pidió vacunas para entregarlas a países pobres.

A pesar de la limitación de, López Obrador aseguró que a finales de marzo se terminará de vacunar a los adultos mayores, pues se adquirirán otras, entre ellas de la CanSinoBio, la Sputnik V y la de AstraZeneca.

LEE Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

“Tenemos opciones para que se cumpla el plan de que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años. (…) Tenemos la ventaja de que con mucha anticipación firmamos contratos con varias farmacéuticas, lo venimos trabajando desde hace 6 meses”, enfatizó.

Recordó que todo el personal médico de primera línea que trabaja en hospitales públicos y privados recibirá la vacuna sin distinciones.

Brigadistas de vacunación contra COVID-19 sí deben recibir dosis: presidente

López Obrador confirmó que deben ser vacunados los elementos de las mil brigadas que forman parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación

“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando. Todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos”, remarcó.

Explicó que son mil grupos los que actualmente aplican la vacuna en las 32 entidades federativas y se conforman de 10 personas: cuatro son elementos de las Fuerzas Armadas; cuatro son promotores, entre ellos dos Servidores de la Nación, y dos representantes del sector salud.

Adelantó que cuando comience la vacunación a toda la población se requerirá de voluntarios con el objetivo de llegar a las 10 mil brigadas.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario destacó que hasta ahora, la vacuna se está aplicando sólo en 51 naciones y se necesita más producción.

ebv

Seguir leyendo

México

Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el fallecimiento del obispo auxiliar, Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, a causa de Covid-19.

La Arquidiócesis ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de Monseñor Rivera Sánchez y pidió por su eterno descanso.

“Como Arquidiócesis Primada de México unámonos en oración y pidamos al Señor conceda la vida eterna a monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien sirvió con gran entrega y cercanía cristiana a la comunidad de esta Iglesia particular”.

El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló “hoy entregamos con gratitud a nuestro Padre Dios tan ejemplar Obispo, quien todo lo ofreció siempre por los sacerdotes”.

LEE Suman 87 sacerdotes fallecidos en México por Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos