Connect with us

México

Gobierno entregó 5.3 mil mdp para reconstrucción

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobierno de la República ha entregado más de cinco mil 300 millones de pesos, a través de las tarjetas Bansefi, a las familias afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasado, de los cuales se han utilizado más de dos mil 500 millones de pesos.

Bansefi presenta denuncia por clonación de tarjetas

La Presidencia de la República dio a conocer lo anterior y subrayó que a tres meses de los sismos, se está avanzando en la reconstrucción, pues más de 118 mil particulares han recibido ayuda económica para adquirir materiales, reparar y reconstruir sus viviendas dañadas en las entidades afectadas.

Siete años tardará reconstrucción en CDMX

En un comunicado, precisó que el presidente Enrique Peña Nieto ha enfocado sus esfuerzos en que todas las instancias involucradas en la atención a las comunidades afectadas garanticen la seguridad y la salud de las personas, aseguren la calidad de las viviendas y supervisen el adecuado flujo de los recursos.



Dejanos un comentario:

México

No habrá cambio de estrategia antiCovid: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

especial

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá cambio de estrategia tras la pandemia de coronavirus que enfrenta México y reconoció que el alta tasa de mortalidad es debido a la obesidad que padece el país.

A pregunta expresa de reporteros sobre si debido a que se alcanzaron ya 50 mil decesos por Covid-19 iba a ver una estrategia distinta, dijo que no que los problemas que enfrentamos es por la mala alimentación en nuestra cultura, ya que recordó México es el primer país con obesidad infantil.

Insistió que con lentitud, pero la pandemia está bajando y aseguró que se está aplanando la curva epidémica.

“Ahora estamos con lo de la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce. Pero ya va a pasar, tiene que ceder, ya está sucediendo. Aún con lentitud, ya está bajando. Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera”.

Respaldo la labor y el trabajo del doctor Hugo López Gatell y del secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmando que no hay mejores científicos de la salud en el mundo que ellos.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos, los especialistas del sector salud… se decidió crear un grupo en el sector salud creado por eminencias, son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la epidemia… Son muy buenos, no hay en el mundo un equipo (de expertos) así que esté manejando la pandemia, y gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia”.

LEE Trump prohibe TikTok en Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera más de 50 mil víctimas de Covid-19, cifras no dan tregua en el país

Llegó a 50 mil 517 fallecimientos por la enfermedad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina la Secretaría de Salud, informó que México superó las 50 mil muertes de personas que estaban contagiadas de Coronavirus, con 819 defunciones más registradas en las últimas 24 horas, el país llegó a 50 mil 517 fallecimientos por la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer las cifras del Coronavirus, que pese a advertir que se va por el camino indicado ,las cifras siguen en aumento.

Te puede interesar: En 14 estados los casos de Covid-19 bajan progresivamente: Ssa

También la Secretaría de Salud, hasta este 6 de agosto hay 462 mil 690 casos confirmados y 87 mil 973 sospechosos de Covid-19.

Además se han registrado 506 mil 252 negativos, de más de 1 millón 56 mil personas que han sido estudiadas.

A nivel nacional, 57 por ciento de camas de hospitalización para el Coronavirus en general están disponibles y 43 por ciento ocupadas.

Nayarit es el estado que tiene menor disponibilidad de camas generales, es decir sin ventilador, pues tiene ocupadas 79 por ciento de sus camas para pacientes con Coronavirus.

[ARH]

Seguir leyendo

Te Recomendamos