Connect with us

México

Gobierno entregó 5.3 mil mdp para reconstrucción

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobierno de la República ha entregado más de cinco mil 300 millones de pesos, a través de las tarjetas Bansefi, a las familias afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasado, de los cuales se han utilizado más de dos mil 500 millones de pesos.

Bansefi presenta denuncia por clonación de tarjetas

La Presidencia de la República dio a conocer lo anterior y subrayó que a tres meses de los sismos, se está avanzando en la reconstrucción, pues más de 118 mil particulares han recibido ayuda económica para adquirir materiales, reparar y reconstruir sus viviendas dañadas en las entidades afectadas.

Siete años tardará reconstrucción en CDMX

En un comunicado, precisó que el presidente Enrique Peña Nieto ha enfocado sus esfuerzos en que todas las instancias involucradas en la atención a las comunidades afectadas garanticen la seguridad y la salud de las personas, aseguren la calidad de las viviendas y supervisen el adecuado flujo de los recursos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Instalan laboratorio en el AICM para pruebas Covid a viajeros

Israel Lorenzana

Publicada

on

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) apoyó la instalación de un laboratorio, para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, requisito para viajar a algunos países.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas. Cabe mencionar que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

LEE Cierran 700 perfiles falsos que especulaban con tanques de oxígeno

emc

Seguir leyendo

México

Ahí viene la Octava Tormenta Invernal…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- En las próximas horas, la Octava Tormenta Invernal de la temporada se desplazará sobre Chihuahua y Sonora, ubicándose al final del día en el sur de los Estados Unidos de América, mientras que el Frente Frío Número 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de México.

Estas condiciones ocasionarán lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de mantener el ambiente de muy frío a gélido y caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de dichos estados.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Asimismo, prevalecerán vientos muy fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en localidades de Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora, y de hasta 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte.

Por otra parte, el frente número 31 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional.

Pronóstico para el miércoles

Para mañana, el Frente Frío Número 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el sur de dicho Golfo, generará lluvias de fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.

Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el norte y oriente de Puebla y el centro de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas, de Oaxaca y en Tabasco, así como puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el oriente de Hidalgo, de Querétaro, de San Luis Potosí y en Tamaulipas. Las entidades mencionadas tendrán condiciones para descargas eléctricas y posible caída de granizo.

LEE Cierran 700 perfiles de Facebook que especulaban con venta de oxígeno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos